Google+ Tomate relleno de atún encebollado | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tomate relleno de atún encebollado

Tomate relleno de atun encebolladoPlato refrescante para tiempos de calor. Comer 'caliente' sin renunciar al frescor. Este es el objetivo de estos tomates rellenos de atún encebollado que rematamos con una salsa alioli que tanto huele a verano.

INGREDIENTES
- 1 kg. Atún rojo
- 2 Cebollas
- 100 ml. Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 90 ml. Vino blanco
- 8 Tomates medianos
- Salsa alioli

PREPARACIÓN
1) Corta el atún a taquitos y sumérgelo en agua unos minutos para que pierda toda la sangre. Mientras vas pelando y picando las cebollas en juliana.

2) Ahora echa el aceite de oliva en una olla y comienza a rehogar la cebolla. Cuando esté transparente agregas el atún, salas y tras unos minutos añades el vino blanco. El atún no tardará mucho en hacerse, en torno a unos 15 minutos. Corrige de sal y agrega, si quieres, algo de pimienta molida.

3) Mientras se va cocinando el atún vamos vaciando los tomates por la parte superior y con cuidado de no agujerear el fondo o los laterales, pues por ahí se nos podría ir todo el jugo del atún.

La pulpa del tomate la agregamos, sobre la marcha, al guiso de atún. Remueve para que aúne los sabores.

4) Bueno pues una vez que el atún esté cocinado, medio picamos las piezas con las que vayamos a rellenar el tomate. Rellena dejando espacio para coronar la parte superior con una generosísima cucharada o dos de salsa alioli.

Mete a gratinar en el microondas hasta que la salsa dore. Y de ahí, directamente a la mesa. Bueno, si te sobró atún -todo dependerá del tamaño de los tomates que hayas elegido- sírvelo en sus trocitos originales junto al tomate relleno.

¿Prefieres un relleno más sencillo y fresco? Pues prueba estos Tomates rellenos de langostinos o estos Tomates cóctel rellenos de queso de cabra.
 
Cocina con Anibal , Actualizado en: 22:32

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...