Google+ Guiso de cerdo estilo mozárabe | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Guiso de cerdo estilo mozárabe

La carne de cerdo guisada es un plato bastante recurrente en muchos hogares. Y es que añades patatas o arroz y ya tienes un buen plato para toda la familia y por relativamente poco dinero. Pero, ¿no estáis cansados de cocinarlo siempre igual? La mayoría tenemos una o dos formas a lo sumo de prepararlo y el guiso sale rico, la verdad, pero llega un momento que termina por cansar.

Por eso te proponemos que rompas moldes, que te reveles, innoves y sorprendas a tu familia con este Guiso de cerdo al estilo mozárabe lleno de texturas y sabores. Y aunque veas muchos ingredientes, no te asustes, el tiempo de elaboración y la sencillez es prácticamente similar al que tu siempre haces.

INGREDIENTES (4 Personas)
- 1 Cebolla
- 2 Pimientos italianos
- 100 gr. Aceite de oliva virgen extra
- 1 kilo Carne de cerdo
- 1 cucharada de Sal
- 2 cucharaditas de Cúrcuma
- 1 cucharadita de Jengibre molido
- 2 cucharaditas de Canela en polvo
- Un chorreón de Vino blanco
- Agua
- 125 gr. Almendras tostadas
- 125 gr Anacardos
- 2 cucharadas de Azúcar glasé

Para el acompañamiento
- 250 gr. Sémola en grano
  (Comercializado como cous cous)
- 250 ml. Agua
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN
1) Comenzamos pelando y picando la cebolla en cuadradillos pequeños. Lavas los pimientos y picas de manera similar. Seguidamente pones a calentar el aceite de oliva en una olla. Agregas primero la cebolla y minutos después el pimiento. No los sofrías, simplemente déjalos pochar.

2) Cortamos la carne de cerdo en trozos pequeños. Añades a la olla, remueves unos cuantos minutos, salas y agregas la cúrcuma, el jengibre y la canela. Vuelves a remover para que las especias se distribuyan bien por toda la carne y, seguidamente, añades primero un generoso chorreón de vino blanco y, transcurridos unos minutos, cubres de agua.

3) Mientras se hace la carne a fuego medio-bajo muele las almendras y los anacardos, en una picadora, junto a la azúcar glasé. Pícalos para que tengan cuerpo, no los dejes hechos polvo.

4) En este tiempo también preparamos el acompañamiento de nuestro plato, una sémola en grano que prepararemos de la siguiente forma. Ponemos el agua en una cacerola con una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. Una vez que comience a hervir apartamos del fuego, añadimos la sémola en grano y removemos con un tenedor. Verás que la sémola absorve todo el agua, mueve para que se vayan separando los granos conforme se van hinchando. Seguidamente añade 3 cucharadas más de aceite de oliva y pon a fuego medio-bajo, durante un par de minutos y removiendo constantemente.

5) Cuando la carne esté tierna agrega la mitad de los frutos secos. Remueve y deja unos cinco minutos más al fuego para que el guiso tome su sabor.

6) Finalmente solo toca emplatar. Así que pon en la base de cada uno de los platos que vayas a servir la sémola en grano, encima pones la carne bien cubierta de salsa -con el fin de que  impregne la base-, y terminas bañando cada plato con el resto de frutos secos con azúcar, que decorará y dará un sabor más marcado al plato.

Parece más lioso de lo que en realidad es, así que esperamos que os animéis. Y ya nos contaréis si gustó o no la innovación en casa.

Puestos a innovar, te dejamos dos sugerencias cuya base también es el cerdo, aunque ahora en plan asiático: Cerdo en salsa agridulce y Cerdo con tallarines en salsa de soja.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 11:29

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...