Google+ Tarta de zanahoria y queso | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tarta de zanahoria y queso

Tarta de zanahoria y queso, una receta de origen anglosajón, muy popular en Gran Bretaña y USA. Un jugoso bizcocho recubierto y relleno de crema de queso

Tarta de zanahoria y queso
INGREDIENTES 
- 450 gr. Zanahoria
- 350 ml. Aceite de girasol
- 350 gr. Azúcar
- 4 Huevos
- 240 gr. Harina de repostería
- 10 gr. Levadura en polvo
- 10 gr. Bicarbonado de sodio
- 5 gr. Canela en polvo
- Una pizca de sal

Para el relleno y la cobertura
- 60 gr. Mantequilla sin sal 
- 240 ml. Queso Philadelphia
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 225 gr. Azúcar glasé
- 1 Zanahoria

PREPARACIÓN
1) Pela y pon a hervir las zanahorias hasta que estén tiernas. Mientras mezcla el aceite con el azúcar. Separa las claras de las yemas de los huevos y ayudados de unas varillas, preferiblemente eléctricas pues te facilitará bastante el trabajo, bates bien las claras. Ahora incorpora las yemas al aceite y el azúcar, y posteriormente las claras. Remueve bien para que se forme un solo cuerpo. Aquí incorpora las zanahorias una vez hervidas y bien machacadas.

2) Por otro lado mezcla la harina -tamizada-, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal. Una vez todo bien unido lo añades al resto y bates, en torno a 3 minutos, para que los ingredientes queden bien ligados.

3) Precalienta el horno a 175ºC. Mientras vuelca la mezcla sobre un molde desmontable. En Cocina con Aníbal hemos utilizado uno de 22 centímetros de diámetro. Acuérdate de leer nuestros Trucos que te facilitan la vida si quieres que el desmoldado sea más sencillo y limpio. Estará en unos 75 minutos.

Tarta de zanahoria y quesoRecuerda que no puedes abrir el horno hasta que no haya subido, pues el bizcocho se nos puede hundir por el centro. Y poco antes de sacarlo mete un pincho de madera o metal, si sale limpio es que ya está hecho.

Deja templar, desmolda y que enfríe sobre una rejilla. Una vez frío divide horizontalmente en dos, para rellenar.

4) Para hacer el relleno y la cobertura comienza fundiendo la mantequilla en el microondas durante 1 minuto a  600 de potencia. Mezclamos la mantequilla derretida con el queso, agregamos el extracto de vainilla y, poco a poco, el azúcar glasé

Rellena y cubre la tarta con esta crema de queso y decora la parte superior con zanahoria rallada. La tarta queda espectacular y está riquísima.

OBSERVACIONES
- Si no tienes o encuentras extracto de vainilla puedes sustituirlo por azúcar vainilla. Igualmente te digo que puedes agregar más o menos azúcar glasé a la crema. Ve probándola y para o aumenta según tu gusto. Y si no quieres comprar azúcar glasé, hazla tu mismo. Pincha aquí.

¿La prefieres cubierta de una brillante y deliciosa capa de chocolate? Pues no te pierdas nuestra Tarta de zanahoria y chocolate.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:52

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...