Google+ Aliño de patatas, judías verdes, huevo y atún | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Aliño de patatas, judías verdes, huevo y atún

Aliño de patatas, judías verdes, huevo y atún

Preparamos un Aliño de patatas, judías verdes, huevo y atún hecho al vapor -para conservar todos sus nutrientes- y con poquísimas calorías; algo que, sin embargo, no está reñido, para nada, con el sabor. Puede comerse templado o frío y tanto de entrante como de plato único.

INGREDIENTES (900 gr. / 6 Raciones de 150 gr.)
-1/2 Patatas
- 250 gr Judías verdes
- 2 Huevos 
- 1 Lata pequeña de atún
- Sal
- Vinagre
- Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN
1) Comenzamos pelando, lavando y cortando las patatas a gajos medianitos, para que se hagan antes. Seguidamente colocamos una olla, que encaje a la perfección con nuestra vaporera, la llenamos por la mitad y ponemos a fuego medio.

2) Lavamos las judías verdes, que hemos adquirido congeladas, y junto a las patatas las colocamos en la vaporera, que ponemos encima de la olla. Tardarán una media hora en estar tiernas. Diez minutos antes de apagar el fuego y aprovechando el agua de la cocción metemos los huevos.

3) Comprueba que las judías verdes y las patatas estan tiernas, aparta, deja templar, añade el huevo cortado a trocitos y la lata de atún.  Aliña con sal, vinagre y aceite. Remueve todo muy bien y sirve templado o mete en el frigorífico hasta que esté bien frío.

Aquí tienes un plato sencillo, lleno de sabor y con poquísimas calorías. Y para ser más exactos deciros que si añades únicamente 3 cucharadas de aceite de oliva al aliño obtendras unas 161 calorías por una ración de 150 gramos.

OBSERVACIONES
- Si tienes vaporera electrica, evidentemente, no hara falta la olla; y si no tienes vaporera siempre puedes hacerlo en el microondas al vapor o hervido de manera tradicional, aunque en esta última forma es verdad que perdemos nutrientes y sabor. Pero bueno, mejor eso que nada.

Si tienes judías verdes frescas aprovéchalas, conseguirás un sabor más penetrante aunque también tendrás más trabajo al limpiarlas. Tu mismo, lo ideal, es que te lo comas.

Si quieres probar otros platos poco calóricos te sugerimos esta Merluza al vapor, este Aliño de patatas y brócoli, esta también Merluza en blanco con patatas y limón o este Pescado con patatas al horno. Y si quieres otars opciones de entrantes y ensaladas, visita nuestro apartado de No solo ensaladas.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:34

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...