Google+ Lasaña de atún | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Lasaña de atún

Lasaña de atún

Poca gente le hace ascos a un buen plato de pasta. Y es que ya tenga una u otra forma o relleno, gusta a casi todos. Aunque igual de cierto es no hacemos con la misma asiduidad un plato de macarrones que una suculenta lasaña ¿Por qué? Pues porque consideramos que lleva muchísimo más trabajo y eso no es del todo cierto. 

La lasaña que os presentamos está rellena de atún, está deliciosa y llena de sabor, es ideal para que los pequeños de la casa tomen pescado; y aunque no lo creas la harás en relativamente poco tiempo.

INGREDIENTES (4-6 Personas)
- 1/2 Cebolla grande
- 2 dientes de Ajo
- Aceite de oliva
- 120 gr. Tiritas de Bacon
- 200 gr. Tomate frito
- 325 gr. Atún
- Sal
- 200 gr. Placas precocinadas de Lasaña
- Queso rallado

Para la bechamel
- 60 gr. Mantequilla
- 800 ml. Leche entera
- 110 gr. Harina
- Sal
- Pimienta molida
- Nuez moscada

PREPARACIÓN
1) Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Sofreímos en una sartén con aceite de oliva. Añadimos las tiritas de bacon y, transcurridos unos minutos, bañamos con el tomate frito. Dejamos a fuego medio-bajo y agregamos el atún, salamos, removemos y mezclamos bien.

2) Mientras que el atún se impregna del resto de sabores aprovecha para meter las placas precocinadas de lasaña en agua caliente durante unos 15 minutos. Hazlo en un recipiente amplio y con abundante agua, pues si están muy juntas tienden a pegarse y luego es toda una pesadilla separarlas.

Las cajitas de lasaña precocinada suelen traer unas 18 placas. Nosotros en este plato usamos 12.

3) Aparta el relleno del fuego y prepara la bechamel. Como ya la hemos hecho anteriormente, simplemente te dejamos aquí la receta.

4) Finalmente sólo nos quedará montar la lasaña. Comienza poniendo en el fondo del recipiente en el que vayamos a gratinar y llevar a la mesa una capa de bechamel. Seguidamente ponemos placas de lasaña, la mezcla de atún, y de nuevo una capa de bechamel. Y ahora volvemos a repetir placas, atún y bechamel. Hazlo así hasta acabar con la mezcla.

Te saldrán más o menos capas dependiendo de la superficie del recipiente que uses. Solo recuerda que al final debes rematar con bechamel y cubrir con abundante queso rallado. Gratina en el horno o en el microondas en torno a 15 minutos y directamente a la mesa.

OBSERVACIONES

- Recuerda que si vas a gratinar en el microondas no puedes usar un recipiente de metal.

¿Quieres más recetas de pasta? Pues visita nuestra sección 'Quiero pasta' porque hay para todos los gustos.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 3:51

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...