Google+ Bechamel fácil y sin grumos | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Bechamel fácil y sin grumos

Bechamel fácil y sin grumosLa bechamel es una salsa de origen francés indispensable en platos tan nuestros como las croquetas. El problema es que es tan esencial, como poco amiga de muchos cocinillas que ven en los grumos que puede crear la harina una pesadilla y en la salsa toda una asignatura pendiente. 

Al final, no son pocos los que terminan decantándose por evitar la elaboración de ciertas recetas o, directamente, por comprar la bechamel hecha. 

Si quieres perder el miedo y acabar con los falsos mitos de grumos, complejidad o pesadez en su elaboración, no te pierdas esta receta. Tendrás una rica bechamel en menos de 15 minutos.

INGREDIENTES (Para 1 litro)
- 60 gr. Mantequilla
- 800 ml. Leche entera
- 110 gr. Harina 
- Sal
- Pimienta molida
- Nuez moscada 

PREPARACIÓN
1) Pon a derretir la mantequilla en una sartén y a hervir la leche en un cazo. 

2) Una vez que la mantequilla esté suelta vas agregando la harina con el tamizador . Ve removiendo con unas varillas para que se mezclen bien y la harina se cueza y coja color, evitando que se queme o pegue. 

3) Seguidamente aparta del fuego y añade toda la leche del tirón. Mueve hasta que no tenga grumo alguno y a fuego medio de nuevo hasta que coja cuerpo y espese. No debes parar de remover. 

Finalmente añades, a gusto, sal, pimienta molida y nuez moscada. Vuelves a mezclar. Y ya tienes una rica bechamel. ¿Ves como es más fácil de lo que parece?

OBSERVACIONES
- Si la quieres más ligera agrega la misma cantidad de harina que de mantequilla.

Ahora que ya tenemos la bechamel, ¿por qué no hacer esta rica Lasaña?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:51

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...