Google+ Libritos de cinta de lomo rellenos | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Libritos de cinta de lomo rellenos

Libritos de cinta de lomo rellenos de cebolla y pimiento que empanamos y freímos. Llena de sabor y jugosidad unos tiernos filetes de cerdo que encantarán tanto al más pequeño como al más grande de la casa.

Libritos de cinta de lomo rellenos
INGREDIENTES (4 Personas)
- 1 Kg. Cinta de lomo
- 3 Pimientos italianos
- 1 Cebolla grande o 2 medianas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida
- Huevo
- Pan rallado

PREPARACIÓN
1) Lo primero que tenemos que hacer es cortar la cinta de lomo en libritos o, mucho mejor, pedirnos al carnicero que nos corte el kilo en libritos. Es decir, que no estén todos los filetes separados, sino que cada dos filetes queden unidos por un lateral, pues eso ayudará a que el relleno se salga lo menos posible.

2) Seguidamente pelamos y picamos muy bien los pimientos y las cebollas; y las pochamos en una sartén con aceite de oliva. Una vez que esté todo bien tiernecito, sin llegar a dorar, sacamos y escurrimos bien.

Libritos de cinta de lomo rellenos
3) Ahora toca salpimentar e ir rellenando cada librito. Pon los filetes abiertos, coloca  relleno bien distribuido y tapa. Ni te quedes corto ni abuses del relleno.

4) Bate un par de huevos, quizás necesites uno más. Pasa cada filete, con cuidado de que no se salga el relleno, primero por el huevo y seguidamente por pan rallado. Y una vez que los tengas todos pones abundante aceite de oliva al fuego y una vez caliente, a freírlos por ambos lados hasta que estén bien doraditos. 

Sacas y dejas escurrir sobre papel de cocina y acompaña con patatas fritas.
Si quieres que te salgan las frituras perfectas, pincha aquí.

OBSERVACIONES
- Si no vas a comerte todos los filetes puedes congelarlos para degustarlos en otro momento. Los puedes congelar crudos o ligeramente fritos. Ten la precaución de congelarlos por separado para poder ir descongelando, posteriormente y con facilidad, los que te vayas a comer.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:21

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...