Google+ Hummus | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Hummus

Hummus
¿Has probado alguna vez el humus? Imagino que sí. Esté puré de garbanzos nació y se popularizado en todo el Oriente Medio y de ahí ha llegado al mundo entero que se ha dejado seducir por la suavidad de su sabor y lo nutricional de su composición. 

Anímate a hacerlo porque es un entrante ideal y sencillísimo de preparar con el que llenar de exotismo tu mesa. Además de ser una forma totalmente diferente de tomar legumbres, tan necesarias en nuestra dieta.

INGREDIENTES (4 Personas)
- 400 gr. Garbanzos cocidos
- 40 ml. agua (Aproximadamente)
- 1 diente de Ajo
- El zumo de 1 Limón
- 2 cucharadas de Tahini
- 1/2 cucharadita de Sal
- 1 chorreón de aceite de oliva virgen extra
- Pimentón dulce
- Perejil

PREPARACIÓN
1) Enjuaga bien los garbanzos ya cocidos que hemos adquirido en bote. Lo hemos hecho así porque nos ahorramos el trabajo de echarlos en agua la noche antes y cocerlos. Además de permitirnos hacerlos en cualquier momento evitando todo tipo de previsión. 

2) Mete los garbanzos en una batidora, reservando algunos para decorar el plato, y muélelos junto al agua. Seguidamente añade el diente de ajo pelado, el zumo de limón, las dos cucharadas de tahini y la sal. Mezcla hasta conseguir un puré suave y homogéneo. 

3) Coloca en el plato que vayas a servir y al frigorífico hasta el momento de degustar. Justo antes de llevar a la mesa baña con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y decora con pimentón dulce y unas hojitas de perejil.

Unta sobre pan de pita calentito o sobre verdura fresca y loncheada, como el pepino. Le da un sabor distinto, fresco y mucho menos calórico.

Hummus

OBSERVACIONES
- El tahini o la tahina es imprescindible en este plato porque proporciona un sabor y aroma esencial. Lo digo por si te estás dejando seducir por la idea de suprimirlo de la receta al no tener en casa. Recuerda puedes adquirirlo en supermercados especializados o hacerlo tú mismo. Es sencillísimo, aquí te dejamos la receta. 

- Si quieres que el hummus te salga más cremoso y menos puré añade algo más de agua.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:35

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...