Google+ Bizcocho de leche condensada | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Bizcocho de leche condensada

¡Qué rica está la leche condensa!¡Y cómo engorda! Bueno, olvidemos esa segunda frase para quedarnos con esta idea… Prueba este delicioso, esponjoso y suave bizcocho con el perfecto dulzor que proporciona la leche condensada. ¡¡Repetirás!!

Bizcocho de leche condensada
INGREDIENTES
- 4 Huevos
- Unos 400 gr. Leche condensada
- 50 gr. Mantequilla
- 1 sobre de Levadura
- 150 gr. Harina de repostería

PREPARACIÓN
1) Comenzamos precalentando el horno a 180ºC y mezclando los huevos en un bol grande con unas varillas -mejor eléctricas para facilitarnos el trabajo-. 

Seguidamente añadimos la leche condensada, la mantequilla -que antes habremos derretido en el microondas-, la levadura y la harina tamizada. Bate y mezcla bien conforme vayas añadiendo un ingrediente nuevo.

2) Ahora untamos con mantequilla el molde en que vayamos a hornear. En Cocina con Aníbal hemos utilizado uno alargado de 27cm. largo x 7cm alto.

Echa la mezcla en el molde y mete al horno, con calor superior e inferior entre 30-40 minutos. 

Recuerda que no debes abrir el horno hasta que el bizcocho haya subido totalmente. Una vez transcurrido el tiempo introduce una varilla fina. Si sale seca es que ya está. Si sale algo mojado déjalo 5 minutos más y vuelve a probar.

Una vez hecho saca del horno, deja templar, desmolda y coloca sobre una rejilla hasta que enfríe.

OBSERVACIONES
- El bizcocho sale justo de dulzor. Si eres más goloso o quieres un mayor sabor a leche condensada agrega 500 gr. 

¿Más recetas con leche condensada? Pues te proponemos desde un Montadito de anchoas y leche condensada a un Flan casero, pasando por una deliciosa Tarta de fresas.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:48

1 comentario :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...