Google+ Solomillo al whisky, todo un clásico | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Solomillo al whisky, todo un clásico

El Solomillo al whisky es, junto al Solomillo al roquefort, una de las formas más popularizadas de preparar esta carne. Es fácil, rápida de hacer y acorde al gusto de la mayoría de los paladares, y es que aunque haya niños o no seas fan de este licor de alta graduación, sólo insinúa el whisky y queda una carne muy sabrosa
Cocina con Aníbal Solomillo al Whisky
INGREDIENTES (4 Personas)
- 1 kilo de Solomillo de cerdo
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- 6 dientes de Ajo
- 1 Cebolla
- 250 ml. Whisky
- 1/4 litro de Caldo de pollo
- 1 cucharada de Harina

PREPARACIÓN
1) Filetea el solomillo en rodajas de un dedo de grosor, salpimenta y ponlo al fuego en una sartén con aceite de oliva junto a los dientes de ajo enteros y con piel. Cuando la carne este tierna por dentro y doradita por fuera apartas y reservas.

2) Simultáneamente pela y pica la cebolla y échala en una olla con aceite caliente y a fuego medio, hasta conseguir que quede blandita y transparente. Entonces añade el whisky y remueve un par de minutos hasta que se evapore el alcohol. 

3) Ahora es el momento de dar cuerpo a nuestra salsa, lo haremos con el caldo de pollo, la harina y el fondo de la sartén en la que hicimos los filetes. Así que, por un lado, coges un cazo de caldo y lo echas en una taza, agregas la cucharada de harina y disuelves bien para que al añadirla a la olla llegue sin grumo alguno. Una vez conseguido lo echamos en la olla. 

Por otro lado tomas un segundo cucharón de caldo de pollo, lo echas sobre la sartén de los filetes y raspas con cuidado de no rallarla. Con esto rescataremos el jugoso y sabroso fondo en el que hicimos la carne y los ajos. Igualmente añadimos a la olla. A la que agregaremos, asimismo, lo que quede del 1/4 de litro de caldo que teníamos preparado.

4) Remueve y mezcla bien, agrega el solomillo y los ajos y espera a que la salsa tome cuerpo y espese -a tu gusto- y los filetes se impregnen de su sabor. Aparta y sirve, preferiblemente, acompañados de patatas fritas.

OBSERVACIONES
- Si no tienes caldo de pollo puedes hacerlo sobre la marcha con una pastilla de caldo concentrado disuelto en un cuarto de litro de agua. También puedes hacer una sopa rápida con una cebolla y un tomate.

¿Quieres más recetas de carne?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:28

1 comentario :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...