Google+ Sopa casera fondo de armario | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Sopa casera fondo de armario

Cocina con Aníbal Sopa casera fondo de armario
¿Cuantas veces llegamos a casa tan casados que lo único que nos apetece es meternos algo caliente en el cuerpo antes de irnos a la cama o relajarnos en el sofá después de un agotador día de trabajo? ¿Que tal un buen tazón de sopa? 

El problema es que ni tenemos caldo hecho, ni ganas de tomar uno de sobre, ni muchas ganas de esperar a que un buen caldo de pollo se haga o simplemente ni tenemos los sobres de sopa ni los condimentos necesarios para elaborar un buen caldo de pollo. Ante esta situación, ¿qué hacemos?

Bueno, pues no desesperes, porque en Cocina con Aníbal te vamos a dar la solución. Seguro que tienes un tomate y una cebolla, eso siempre está presente en todo frigorífico como fondo de armario. Pues con estos ingredientes básicos haremos una 'rica', no riquísima, sopa caliente que nos servirá de apaño. Además, si lo completas con un huevo y/o unas cuantas hojas de espinacas frescas será perfecta.

INGREDIENTES (1 o 2 Personas)
- 1 Cebolla mediana
- 1 Tomate
- 1 litro de Agua
- Un chorreón de Aceite de oliva
- 1 cucharita de Sal
- Pimienta molida
- 1 Huevo (2 si es para 2 comensales)
- Hojas de Espinacas frescas

PREPARACIÓN
1) La elaboración de esta sopa es rápida y fácil. Únicamente debes pelar y picar en cuadraditos la cebolla y el tomate. Ahora echas en un cazo agua y un chorreón de aceite de oliva.

2) Pones al fuego el agua, el tomate y la cebolla. Añades un poco de sal pimienta molida, tapas y dejas hacer hasta que la cebolla y el tomate suelten su jugo. No tardará mucho. Agregas las espinacas y unos minutos después el huevo. Deja cuajar la clara, pero no la yema -para que al romperla quede suelta en nuestro tazón, dando un toque espectacular a la sopa-. Entonces pruebas el sabor, rectificas si fuese necesario de sal o pimienta molida. Y a servir y degustar inmediatamente.

Verás como esta sopa rápida, casera y echa con ingredientes de fondo de armario es más que satisfactoria. Y si no tienes espinacas, puedes no ponerlas o incluso sustituirlas por unas cuantas hojas de lechuga, por muy raro que te parezca. La lechuga se incluye en sopas de cocinas internacionales, como la china. Así que es el momento de experimentar.

Recuerda que en Cocina con Aníbal también tenemos una Sopa asiática con noodles que harás en tan sólo 5 minutos o algunas más elaboradas y tradicionales como un Caldo de Pollo, un Puchero Andaluz o una Sopa de picadillo.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:55

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...