Rosbif con cebollitas francesas caramelizadas

Castellanizado como Rosbif aunque originariamente denominado Roast Beef, este popularizado asado inglés se caracteriza por conseguir una carne dorada por fuera y roja por dentro, pero tierna, jugosa y hecha que harás en media hora.

Cocina con Aníbal Rosbif con cebollitas francesas caramelizadas
INGREDIENTES (4 Personas)
Para la carne
- 1 k. Lomo de ternera (1 solo trozo)
- Aceite de oliva
- Sal

Para las cebollitas caramelizadas
- 12 Cebollitas francesas
- 100 ml. Aceite de oliva
- 50 gr. Azúcar
- Agua
- 1 chorreón de Vino dulce

PREPARACIÓN
1) Echamos aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos la carne. Nuestro objetivo es sellarla para que al hornearla no pierda sus jugos, sino que se queden dentro de la propia pieza. Lo hacemos por todos los lados de la ternera y a fuego medio-fuerte.

2) Una vez sellada introducimos la carne al horno, precalentado a 180ºC, con un buen chorreón de aceite de oliva. La idea es que nuestro rosbif se haga bien por fuera, pero que no se cueza su interior. Debes conseguir que esté roja por dentro, pero tierna y hecha. Así que para nuestra pieza de un kilo en Cocina con Aníbal lo hemos tenido 25 minutos al horno. Aunque si te gusta la carne poco hecha, puedes probar a tenerla tan sólo 10 o 15 minutos o 15, y es que también dependerá de la forma de la pieza, de su grosor.

Transcurridos unos 10 minutos del inicio del horneado salamos la carne.

3) Mientras, vamos a hacer las cebollitas caramelizadas. Así que ponemos aceite de oliva, a fuego medio, en una cacerola. Cuando esté caliente añadimos las cebollitas francesas peladas y enteras. Las pochamos un poco para que tomen cierto color exterior y, seguidamente, agregamos el azúcar y agua hasta casi cubrirlas. Deberás dejarlas al fuego hasta que estén tiernas, calcula unos 20 minutos. Al final, verás que el agua ha quedado casi totalmente reducida, añades un chorreón de Vino dulce, remueves, dejas que las cebollitass se envuelvan de sabor y color y apartas.

Cuando tengamos la carne hecha, la fileteamos en trozos medianamente finos y la acompañamos de las cebollitas francesas caramelizadas. Completando el plato si quieres con patatas hervidas o al horno.

Si quieres probar más platos de carne al horno te sugerimos Pollo asado al limón y Muslos de pato confitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...