Google+ Rabo de toro estofado | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Rabo de toro estofado

Exquisito y sabroso plato de la gastronomía andaluza, que puede hacerse tanto con rabo de toro como de ternera, que rematamos con unas buenas patatas fritas 

Cocina con Aníbal Rabo de toro
INGREDIENTES (4-6 Personas)
- 1 rabo o 2 de toro (1.800 gramos aprox.)
- 200 ml. Aceite de oliva
2 rebanaditas de Pan
- Agua
- 1 Cebolla grande
- 6 dientes de Ajo
- 1 buen puñado de Almendras crudas
2 hojas de laurel
- Sal
- 1 manojo de perejil
6 pimientas en grano
- 3 clavos
- 200 ml. Vino blanco

PREPARACIÓN
1) Se coge el rabo, se enjuaga ya troceado -debes pedirle al carnicero que te lo corte- y se pone en una cacerola. A continuación echamos aceite en una sartén y freímos las rebanadas de pan. Las reservamos en una tacita con agua

2) Mientras, en el mismo aceite, freímos la cebolla cortada a trozos grandes, los ajos pelados y enteros, las almendras crudas y las dos hojas de laurel. Una vez hecho, se saca el sofrito del aceite, salamos y majamos todo en un mortero. El pan se incorpora al final y el agua de la taza nos servirá para enjuagar el mortero.

3) El aceite caliente que nos ha servido para hacer el sofrito se echa por encima del rabo de toro, al que también añadiremos el perejil picado y el majado. Una vez ya puesto al fuego agregamos las pimientas, los clavos, la sal, el vino y el agua; dejándolo todo guisar hasta que el rabo esté tierno y en su salsa. 

Sabrás que el rabo está hecho cuando veas que la carne se despega con facilidad de los huesos. Ten paciencia porque tarda varias horas, más si es de toro y algo menos si es de ternera.

OBSERVACIONES
- No debemos tapar la olla hasta que se haya evaporada algo de vino.

¿Más platos de carne? o ¿de Cocina Tradicional?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:35

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...