Google+ Empanadillas de hojaldre rellenas de atún y huevo | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Empanadillas de hojaldre rellenas de atún y huevo

Cocina con Aníbal Empanadilla de atún y huevo
¿Eres de los que al ir a comprar el pan se encapricha de esas pequeñas empanadillas rellenas de atún o carne que de toda la vida venden en las panaderías y pastelerías? Las ves ahí tan monas y tan sabrosas que muchas veces terminas picando y llevándote alguna a casa.

Y es que estas empanadillas suelen gustar a todos y siempre vienen bien. Ya sea para una merienda al que guste más de salado que de dulce, como entrante de una cenita, para tentempié de mediodía o para formar parte del cumpleaños de los más pequeños de la casa.

El único problema es, quizás, su precio. En pastelerías suele costarte en torno a 1 euro la unidad y la verdad, si tienes que comprar unas cuantas te sale por un pico. Así que en Cocina con Aníbal te vamos a mostrar como por algo menos de 3€ puedes llenar un plato y agasajar a tus comensales con unas empanadillas muy fáciles de hacer y encima caseras.

INGREDIENTES
- 2 Huevos
- Masa de hojaldre fresca (275 gr.)
- Un poco de Harina
- 1 Latita de atún
- Tomate frito

PREPARACIÓN
1) Pones a cocer un huevo mientras que desempaquetas la masa de hojaldre que hemos comprado fresca, normalmente incluye un papel de horno en su interior que impide que se pegue. La que yo adquirí viene en rollo, así que echas un poco de harina sobre la superficie -lisa- en que la que vayas a trabajar, la sacas, desenrollas y le das un par de pasadas con un rodillo de cocina para extenderla uniformemente.

Emplatador aro circular
2) Seguidamente y ayudado de un aro o emplatador circular de unos 10 centímetros de diámetro cortas redondeles sobre la masa, ajustando al máximo para que luego nos salga el mayor número de empanadillas posible. Une los recortes que han quedado entre círculo y círculo, lo haces una bola y la amasas con el rodillo, porque de ahí puede salirte casi con toda seguridad una oblea más de empanadilla. Si no tienes aro puedes valerte de cualquier otra cosa que te permita hacer cortes circulares.

3) Precalienta el horno a 200º. Mientras, abres una latita de atún, le quitamos todo el aceite o el agua si es al natural, lo echamos en un bol y lo mezclamos con tomate frito y el huevo bien picado que pusimos a cocer y que ya debe estar duro. 

4) Ahora vas cogiendo cada oblea de masa circular que hemos creado, rellenas el centro con un poco de mezcla de tomate, atún y huevo, la doblas por la mitad -te quedaría con forma de medio queso- y la cierras muy bien apretando todo el alrededor con las puntas de los dedos. No utilices el tenedor, porque eso más bien se hace para las fritas y quedaría estéticamente diferente. Conforme las vayas haciendo puedes ir colocándolas directamente sobre una bandeja de horno.

5) Finalmente bates un huevo, pintas cada empanada por la parte superior con la ayuda de una brocha de cocina y metes la bandeja en el horno hasta que estén doradas. 

En pocos minutos tendrás unas deliciosas empanadillas que puedes comer tanto calientes como frías.

OBSERVACIONES
- Siempre puedes hacer la masa de manera casera pero para unas cuantas empanadillas la verdad es que comprarla hecha -además de fresca la hay congelada- te facilita muy mucho la labor. Igualmente puedes buscar directamente las obleas de hojaldre ya cortadas, te ahorrarías trabajo aunque salen un poco más caras. A mí me salió por 1€. 

Visita nuestra sección de Entrantes y Canapés, encontrarás más recetas con las que sorprender a los tuyos con muy poco trabajo.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 21:04

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...