Google+ Tocinillos de cielo, en su hábitat natural | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tocinillos de cielo, en su hábitat natural

Tocinillos de cielo presentados en su propia cáscara, un bocado de dulzor ideal para culminar una buena e incluso pesada comida, de ingredientes muy básicos, y cuya sencilla presentación despertará la mejor de la sonrisas de tus comensales

Cocina con Aníbal Tocinillos de cielo en cáscara
INGREDIENTES
- 12 Yemas de Huevo
- 500. gr. Azúcar
- 250 ml. Agua

PREPARACIÓN
1) Lo primero, vaciar nuestra docena de huevos. Lo hacemos cascando una de las puntas - la más fina- con una cucharita pequeña para obtener boquetes de un dedo de grosor. Debes tomar dos precauciones, que las cascaritas no caigan dentro y que al sacar el huevo no mezcles clara con yema.

Ten en cuenta que aquí el separador de huevo no nos servirá de mucho, pues la yema no sale entera por ese boquete tan pequeño. Así que lo mejor que puedes hacer es poner dos boles grandes. Primero vacías la clara y la vuelcas en uno con mucho cuidado y cuando veas que está toda fuera echas la yema en otro, rompiéndola para que salga antes. Vas reservando todos los huevos vacíos, los enjuagas bajo el grifo y los pones a escurrir. Una vez hechos nuestros recipientes, vamos a por el tocino de cielo. 

2) Comenzamos haciendo el almíbar. Así que pones el agua y el azúcar en un cazo, a fuego medio, y ayudado de una cuchara de madera mueves constantemente hasta que esté a punto de hebra floja, es decir, si pusiéramos un poco de dicho almíbar en nuestros dedos, al separarlos quedaría una especie de hilito fino que se rompería con facilidad. 

Una vez hecho lo volcamos sobre una jarrita y vamos echando un poco en el interior de cada uno de nuestros recipientes, los movemos para que las paredes de las cáscaras de huevos queden impregnadas y reservamos el resto.

3) Ahora batimos ligeramente las yemas de huevo y les añadimos el almíbar sobrante. Mezclamos bien para que yemas y almíbar formen un solo cuerpo y los volvemos a echar en la jarrita, valiéndonos de un embudo, sobre el que colocaremos un colador para que lleguen totalmente limpias. Ahora únicamente tendremos que rellenar nuestros huevos.

4) Finalmente colocamos una olla con agua al fuego, los huevos ya rellenos en una vaporera y dejamos hacer. Estarán en unos 20 minutos.

OBSERVACIONES
Como habréis visto, la principal complejidad de la receta es la de manejar los huevos. Yo os aconsejo que utilicéis el propio cartón para hacer todo el trabajo, pues ahí la estabilidad está totalmente asegurada. A la hora de ponerlos al fuego yo he utilizado una vaporera de bambú de tamaño mediano, que es perfecta para una docena, quedan totalmente encajados y gracias a su base se evita que vuelquen. Además son muy económicas y útiles, lo digo por si no la tenéis y os animáis a comprarla.

¿Quieres más postres individuales y con una bonita presentación? Pues no te pierdas esta Espuma de castañas sobre mousse de chocolate blanco. También puedes hacer estos Tocinillos con Thermomix.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:34

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...