Google+ Montadito de queso brie con cebolla caramelizada | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Montadito de queso brie con cebolla caramelizada

Queso brie con cebolla caramelizada en un montadito muy fácil de hacer y muy atractivo para la vista y el paladar que combina el suave sabor de este queso francés con el dulzor del azúcar 

Cocina con Aníbal Montadito de queso brie con cebolla caramelizada
INGREDIENTES
- Aceite de oliva
- 1 Cebolla
- 3 cucharadas de Azúcar
- 1 chorreón de Vino Cream de Jerez
- Pan
- 200 gr. Queso brie
- Crema de Vinagre balsámico de Módena

PREPARACIÓN
1) Ponemos aceite de oliva, a fuego medio, en una cacerola. Cuando esté caliente añades la cebolla pelada y cortada en juliana, es decir, en tiritas finas. Una vez que veas que está pochada, casi transparente, le añades el azúcar y el chorreón de vino. Bajas el fuego y mueves de vez en cuando. La cebolla estará cuando se consuma todo el vino.

2) Por otro lado cortas el pan y el queso en rodajas de, más o menos, un centímetro o centímetro y medio. Y vas preparando sobre un plato las diversas bases del montadito -una rodaja de queso sobre una de pan- a la espera de que la cebolla esté casi hecha. En ese momento metemos el plato en el microondas, lo ponemos a una temperatura potente entre 30 segundos y un minuto -dependerá mucho de tu electrodoméstico- y sin perderle ojo, vaya a ser que se queme, lo calentamos. El queso debe quedar en su punto, ciertamente derretido pero sin perder la forma.

3) Colocamos los montaditos en el plato o bandeja en el que vayamos a servirlo. Sobre el queso ponemos un poco de cebolla caramelizada -no la dejes reposar demasiado en la cacerola porque se puede solidificar-, rematando con un poco de crema de vinagre balsámico de módena.

OBSERVACIONES
- El vino Cream de Jerez es una mezcla de vino seco y dulce. En caso de no tener podemos sustituirlo directamente por vino dulce.

Tenemos muchos más Entrantes y canapés. No te los pierdas
Cocina con Anibal , Actualizado en: 22:00

4 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...