Google+ Cazón en adobo | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Cazón en adobo

Pocos son los que visitan Andalucía y no prueban su pescaíto frito. En Cocina con Aníbal preparamos Cazón en adobo, una de las variedades que más gusta y atrapa a visitantes y locales por su envolvente sabor y textura

Cocina con Aníbal Cazón en adobo
INGREDIENTES
- 1 kg. Cazón cortado en rodajas
- 3 cucharaditas de Sal
- 7 dientes de ajo
- 3 cucharaditas de Pimentón Dulce
- 1 puñado de Orégano
- 300 ml. Vinagre
- 300 ml. Agua
- Harina de pescado
- Aceite de oliva

PREPARACIÓN
1) Comenzamos por preparar el aliño de adobo una vez, evidentemente, que ya hemos comprado el cazón, cortado en rodajas de 1 de dedo más o menos de grosor. Así que echamos en el mortero la sal y los dientes de ajo, con piel incluída, y los machacamos. 
Posteriormente agregamos el pimentón y un puñado de orégano, y machacamos y mezclamos todo muy bien. Si el orégano es en rama, el más conveniente por su intenso sabor, debes frotarlo muy bien antes de introducirlo en el mortero, para que llegue a él lo más desmenuzado posible. 

Majado para Cazón en adobo
2) Ahora echa en un bol grande el vinagre, el aliño y el agua, reservando un poco para rebañar bien el mortero. Mezcla y corrige de sal si es necesario; y sumerge cada pieza de cazón en esta mezcla. Aquí deberás dejarlo, como mínimo, doce horas.

3) Cuando vayamos a comer el pescado, lo sacamos del aliño, escurrimos muy bien, para que no lleve nada de caldo, enharinamos y a freír. 

CONSEJOS
- Debes utilizar harina de pescado, pues queda muchísimo mejor, y también es muy conveniente valerse de un enharinador, pues quitará toda la harina sobrante, llevando al aceite la indispensable para que el cazón quede crujientito y en su punto. Sigue nuestros Consejos para hacer pescaíto frito.


OBSERVACIONES
- El orégano que se utiliza para hacer este adobo es un orégano en rama, de sabor y olor intenso, que te deja un aroma inconfundible y penetrante en las manos. Es importante saberlo porque es fundamental para el resultado final del plato. No te recomiendo que uses los que venden en botes pequeños, pues además de nada tener que ver en calidad, te lo acabarás de una sola sentada. Aunque también te digo que si no encuentras otro, mejor ese que no hacer el plato.

Si quieres más recetas de pescado no te pierdas nuestra Lubina en salsa picante o sencillísima Dorada a la sal. Parecido al cazón tenemos la Caella, aunque guisada con patatas, prueba a hacerla. Y si quieres ver un vídeo de cómo queda el adobo del cazón no te pierdas este vídeo.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...