Google+ Bizcocho básico para principiantes | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Bizcocho básico para principiantes

Bizcocho básico, pero muy sabroso y esponjoso, para todo el que quiera iniciarse en el mundo de la repostería. Para ser más prácticos y no agotarnos en la tediosa labor de batir a mano, utilizaremos una batidora eléctrica.

Cocina con Anibal un Bizcocho basico y esponjoso para principiantes
INGREDIENTES
- 3 Huevos
- 150 gr. Azúcar
- 90 ml. Aceite oliva virgen extra (Suave)
- 1 Yogur de limón
- 170 gr. Harina de repostería
- 1 sobre de Levadura en polvo
- Ralladura de un Limón
- Mantequilla

PREPARACIÓN
1) Echamos los huevos y el azúcar en el vaso de la batidora y comenzamos a batir bien en torno a cinco minutos. Posteriormente añadimos el aceite, que mezclamos otro medio minuto, y el yogur de limón, que batimos idéntico tiempo.

2) Como el vaso de las batidoras tradicionales es bastante pequeño, ahora echamos toda la mezcla en un bol alto y grande y vamos añadiendo la levadura y la harina sin parar de batir. Por último le sumamos la ralladura de limón y removemos unos segundos más. Ten en cuenta que debe quedarte todo bien mezclado y con una textura cremosa.

3) Ahora toca precalentar el horno a 170º, la misma temperatura que mantendremos durante todo el horneado. Mientras se calienta, untamos con mantequilla la base y las paredes del molde desmontable donde vamos a hacer nuestro bizcocho para evitar que se pegue. Y una vez realizada esta operación, echamos la mezcla en el molde y lo colocamos sobre una bandeja de horno de rejilla, en la segunda balda, empezando por abajo, con calor superior e inferior.

Nuestro bizcocho estará en 30 o 40 minutos. De todas formas, para asegurarte que está hecho por dentro introduce una varilla fina, si sale limpia es que ya está. Aunque ten en cuenta una cosa, JAMÁS abras la puerta del horno innecesariamente. Cuando veas que el bizcocho ha subido y restan 10 minutos o menos para que finalice el tiempo programado es cuando podrás comprobar cómo está hecho por dentro. Si lo abres antes puedes provocar que el bizcocho se hunda por el centro.

CONSEJO
- Si ves que al bizcocho le falta cocción pero que la parte externa ya está bastante hecha, puedes colocar una bandeja en la balda más alta del horno para quitar algo de intensidad al calor superior. Así evitarás que se queme y permitirás que siga haciéndose por dentro. También podrías dejar únicamente el horneado inferior, pero quizás al bizcocho también le falte cocción en la parte interna superior, lo que retrasaría su cocción.

- Para que no cometas los típicos fallos de principiantes a la hora de hacer un bizcocho, te dejo estos consejillos que facilitan muy acertadamente en Cocina Gourmet para obtener el bizcocho perfecto.

¿Eres más de tartas? Pues no te pierdas esta
Cocina con Anibal , Actualizado en: 2:45

2 comentarios :

  1. yum yum Muero por las tortas!!! se ve riquísima, la voy a hacer....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...