Google+ Calamares rellenos de jamón serrano y huevo duro | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Calamares rellenos de jamón serrano y huevo duro

Riquísimos calamares rellenos de jamón serrano y huevo duro con un particular sabor marinero, serrano y, sobre todo, muy casero

Cocina con Anibal unos deliciosos calamares rellenos con jamón serrano y huevo duro
INGREDIENTES
- 8 Calamares grandecitos (Kilo y medio)
- 1 Cebolla grande
- 5 dientes de Ajo
- 3 Huevos duros
- 50 gr. Jamón serrano en taquitos
- 4 cucharada de Aceite de oliva
- 2 cucharadas + 150 cc. de Vino blanco
- 1 cucharadita de Sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 Cucharadas de Pan rallado
- 250 ml. Agua
- Pimienta molida

PREPARACIÓN
1) Limpiamos y lavamos muy bien los calamares. Ten cuidado de no separar las aletas exteriores del tubo, pues quedan muy bonitas en el plato. Así, por un lado, tendremos el tubo de calamar, que tras lavarlo lo dejamos boca abajo en un escurridor hasta el momento de rellenarlo. Y por otro tendremos los tentáculos y la parte aprovechable del interior del calamar, que partiremos en trocitos y la echaremos en un bol grande donde iremos agregando el resto de ingredientes con los que rellenaremos los calamares.

2) Ahora cortamos la cebolla, los ajos, los huevos duros y los taquitos de jamón en cuadraditos pequeños, los echamos en el bol junto a los trocitos de calamares y le añadimos una cucharada de aceite, dos de vino, una cucharadita de sal, el pimentón dulce y una cucharada colmada de Pan rallado. Mezclamos todo muy bien y comenzamos a rellenar los calamares. Deben quedar bien llenos desde la punta hasta arriba, aunque tampoco a reventar, pues durante la cocción pueden terminar por romperse. Ahora los cierras por la parte superior con un palillo de dientes para que no se salga el relleno.

3) Intenta utilizar una olla baja y ancha para hacer los calamares. Así podrás ir colocándolos bien extendidos y no uno encima de otro. Ahora, una vez elegida la olla, cubrimos el fondo con dos cucharas de aceite y vamos colocando con cuidado uno a uno los calamares. Lo que nos ha sobrado de relleno también lo echamos en la olla y añadimos una última cucharada de aceite por encima de los calamares, los 150 cc. de vino, el agua y la pimienta molida al gusto.

4) A fuego vivo y con la olla tapada, llevas los calamares a ebullición y así los mantienes durante cinco minutos. Luego baja el fuego y los dejas guisar. Destapa parcialmente la tapa si ves que el caldo se puede salir y añade 15 minutos antes de terminar una cucharada de pan rallado para espesar un poco más la salsa. Transcurrido el tiempo de cocción, en torno a 45 minutos, prueba si está bien de sal y el calamar tierno y apartas.

¿Prefieres las patatas rellenas? Pues no te pierdas nuestra receta. Están deliciosas

Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:01

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...