Google+ Tarta de galletas, natillas y chocolate, la DeTodaLaVida | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tarta de galletas, natillas y chocolate, la DeTodaLaVida

Tarta de galletas, natillas y chocolate

Martín cumple 4 años, una edad perfecta para colaborar en la elaboración de su propia tarta. Pero siendo tan pequeño, ¿qué tarta podemos hacer? Pues la clásica de toda la vida, una Tarta de galletas, natillas y chocolate, con nada de horno y poco de fuego. 

Con un sabor de siempre, esta tarta es ideal para hacer en familia, involucrando ya desde temprana edad a los niños en la cocina. Si decides hacerla con ellos, como ingredientes básicos no te olvides añadir mucho de paciencia y algo más de limpieza. ¿Preparados?, pues vamos allá.

INGREDIENTES (6-12 raciones)
- 4 láminas de gelatina
- 1 litro y medio de Leche
- 1/2 Cucharada de Maizena
- 100gr. Cacao puro en polvo
- 8 cucharadas de Azúcar
- 1 cucharadita rasa de Canela
- 1 sobre de preparado para Natillas
- Mantequilla (Para untar el molde)
- 1 chorreón de Cointreau (Opcional)
- 2 paquetes de Galletas María (Unas 60 unidades)

PREPARACIÓN
Antes de comenzar me gustaría comentar que esta tarta se suele llevar a la mesa en una bandeja de horno, parecida a la que utilizamos para cocinar lasaña, por ejemplo. Nosotros, en Cocina con Anibal, la queremos desmoldar. Por eso agregaremos 4 láminas de gelatina comestible que nos asegurará que tanto el chocolate como las natillas tomen cuerpo y no se desparramen al desmoldar la tarta.

Las gelatinas se deben introducir entre 4-6 minutos en agua fría y después añadirse, bien escurridas, al ingrediente en cuestión.

Evidentemente, si lo llevamos en bandeja de horno, no hace falta añadir la gelatina a la receta, por eso ponemos esta aclaración al principio. Bueno, pues dicho esto, empezamos. 

1) Ponemos en un cazo al fuego 1/2 litro de leche, reservando 1 vasito al que añadimos la Maizena, la disuelves.

2) Cuando comience a hervir la leche echa la gelatina, el cacao en polvo, el vaso con la maizena, 3 cucharadas de azúcar y la canela. Removemos, dejamos 1 minuto al fuego, apartamos y a reposar.

3) Seguidamente comenzamos a hacer las natillas. Vierte 1/2 litro de leche en un cazo
que pones al fuego. Por otro lado, disuelve el sobre de natillas en un 1 vaso de leche (250ml). Añade a la mezcla y el azúcar restantes, 5 cucharadas.

4) Cuando comience a hervir la leche del cazo, súmale la gelatina, la mezcla de natillas y remueve bien para que quede todo bien fusionado. Pones el fuego medio-bajo, removiendo constantemente, hasta que las natillas cojan cuerpo.

5) Toca prepararnos para montar la tarta. Pon mantequilla a las paredes del molde que vayas a utilizar, 

6) Ahora pones un plato con leche y el chorrito de Cointreau. Vamos remojando las galletas, no empapando, es decir, un meter y sacar. Colocas las galletas en el fondo del molde, cubres chocolate -no ahogas las galletas. Después otra capa de galletas, cubres con natillas... y así sucesivamente hasta quedarte sin galletas. 

Para que te quede mona la tarta en la última capa cubre con chocolate o natillas, vamos lo que más te quede, y echa y entremezcla un poco de la otra. Le dará un efecto decorativo bonito.

Bueno pues ya está. metes en el frigorífico y hasta la hora de servir, en la que desmoldas, pones en una bonita base y a la mesa.

OBSERVACIONES
- La tarta también puede  hacerse con natillas caseras, pero para hacerla con críos complica algo más la cosa.

- ¿Qué molde utilizamos? Pues lo más cómodo es uno redondo desmoldable de unos 25cm de diámetro o algo similar en rectangular. Aunque si quieres que te quede mucho más alta y coqueta puedes usar dos chicos y después montar una tarta encima de la otra, queda muy chula.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:48

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...