Google+ Limonada casera americana | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Limonada casera americana

Limonada casera americana

¿Se han fijado alguna vez en esos niños que salen en las películas americanas que venden vasitos de limonada en la puerta de su casa? Pues si siguen esta receta al pié de la letra podrán degustar uno de esos deliciosos vasitos.

Preparamos una limonada refrescante y llena de sabor, que no está ni demasiado dulce ni demasiado ácida. La hacemos como la hacen los americanos y la verdad es que está riquísima. ¡Probadla porque seguro que repetís!

INGREDIENTES
- 180gr Azúcar
- 300 ml. Agua
- 250 ml. Zumo de limón (6 o 7 limones)
- 40 cubitos de Hielo, más o menos; o 1/2 litro de Agua

PREPARACIÓN
1) Comenzamos haciendo una especie de almíbar ligero que le dará dulzor a nuestra limonada. Así que echamos el azúcar y el agua en un cazo y lo ponemos a fuego lento hasta que el azúcar quede totalmente diluida en el agua. Remueve bien y aparta.

2) Por otro lado exprimimos los 6 o 7 limones para sacar 250 ml. de zumo.

3) Finalmente echa el almíbar, el zumo de limón y los cubitos de hielo en una jarra -si no tienes hielo, añade 1/2 litro de agua-. Muevelo todo muy bien y al frigorífico, una media horita, hasta que esté bien fría. Verás lo rica que está.

OBSERVACIONES
- La clave de esta limonada está en fundir el azúcar en el agua. Así que no te saltes este paso, porque no sabrás igual, ni mucho menos.

- Las cantidades ofrecidas dan una limonada muy rica, pero como para gustos, colores; si la vez algo ácida suma azúcar; y si está demasiado dulce, algo de agua y zumo de limón.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 19:12

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...