Google+ Zurrapa casera de lomo en manteca | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Zurrapa casera de lomo en manteca

Zurrapa de lomo en manteca casera
 Preparamos una exquisita zurrapa de lomo en manteca casera, pero lo hacemos de la buena, de la que gusta a todos, con mucho lomo para que cada bocado de nuestro desayuno sepa a gloria. Es bastante sencilla de hacer y tendrás para hartarte e, incluso, para regalar a amigos y familia que, seguro, te lo agradecerán.

INGREDIENTES
- 1 kilo de Cinta de lomo de Cerdo
- 1 cabeza de Ajo
- Un buen puñado de Orégano
- 1 cucharada de Vinagre
- Agua
- 1 cucharada de Sal
- 1 kilo y medio de Manteca blanca
- 2 Hojas de Laurel
- 2 cucharaditas de Pimentón dulce

PREPARACIÓN
1) Cortamos la cinta de lomo, que habremos comprado en una sola pieza, en ocho trozos iguales. Y comenzamos a hacer el aliño majando levemente los ajos en el mortero, con piel incluida, añadiendo el orégano, el vinagre, el agua y la sal. Echamos la mezcla en un bol, introducimos la carne, mezclamos bien y dejamos macerar un mínimo de dos horas.

2) Transcurrido el tiempo de maceración ponemos a derretir la manteca en una olla a fuego lento con un poco de agua. Cuando esté casi derretida se agrega el laurel y la mezcla de lomo y aliño. Se deja a fuego medio bajo, removiendo de vez en cuando, hasta que la carne esté tierna. Poco antes de retirar se añade el pimentón, que no puede llegar a quemarse porque terminaría amargando.

3) Vamos sacando los trozos de carne y la desmenuzamos -deshilachamos-. Por otro lado extraemos de la olla las hojas de laurel y la piel -que puedas- de los ajos. Y seguidamente, en la misma olla metemos la batidora y batimos ajos, orégano... Así haremos una manteca mucho más sabrosa.

Bueno pues ahora ya solo queda ir echando el lomo en diversos envases y cubriéndolo con la manteca. Una vez que enfríe la metemos en el frigorífico y hasta el momento de desayunar. Pon a tostar una buena pieza de pan y unta esta zurrapa, ya verás qué delicia.

Por cierto, también puedes hacer la zurrapa con manteca blanca simplemente no echando el pimentón. 

Zurrapa de lomo en manteca casera
OBSERVACIONES
- El orégano que se utiliza para hacer este adobo es un orégano en rama, de sabor y olor intenso, que te deja un aroma inconfundible y penetrante en las manos. Es importante saberlo porque es fundamental para el resultado final del plato. No te recomiendo que uses los que venden en botes pequeños, pues además de nada tener que ver en calidad, te lo acabarás de una sola sentada. Aunque también te digo que si no encuentras otro, mejor ese que no hacerlo.

¿Quieres otra sugerencia de desayuno? Pues no te pierdas nuestro Desayuno americano.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 21:23

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...