Google+ Conos de hojaldre rellenos de crema de trufas | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Conos de hojaldre rellenos de crema de trufas

Prueba estos conos de hojaldre rellenos de crema de trufas. Salen 12 unidades que están para chuparse los dedos.

Conos de hojaldre rellenos de crema de trufas
INGREDIENTES
- 1 Masa de hojaldre fresca rectangular
- 1 Puñado de almendras picadas
- 1 Huevo

Para el relleno
- 200 ml. Nata para montar
- 50 gr. Azúcar (3 cucharadas)
- 2 cucharadas de cacao puro el polvo

PREPARACIÓN
1) Extendemos la plancha de masa fresca, espolvoreamos las almendras picadas y  le pasamos ligeramente un rodillo para igualarla y hacer que las almendras queden incrustadas.

2) Seguidamente coloca la masa mirando hacia tí de forma horizontal y haz cortes de 3 centímetros de ancho. Salen 12 tiras y, consecuentemente, 12 conos.

Evidentemente para la elaboración de esta receta necesitarás de unos conos plateados. Pero no te preocupes, los venden en numerosos sitios especializados y en tiendas de Todo a 0,60. Su precio puede, incluso, que no llegue ni al euro.

Conos de hojaldre
3) Bueno, pues una vez tenemos los conos enrollamos las tiras en ellos. Les pasamos un poco de huevo batido y al horno, en bandeja a media altura y 200ºC de temperatura. Se harán en unos 15 minutos.

 Sacas y desmoldas fácilmente, ya que los conos son antiadherentes.


4) Mientras se enfrían es hora de hacer el relleno. Así que echamos la nata en un bol y comenzamos a batir con las varillas. La nata y el bol deben haber estado metidos en el frigorífico, pues cuanto más fríos estén mejor se montará.

Cuando veas que va tomando cuerpo, que va teniendo textura de crema, empiezas a añadir el azúcar, cucharada a cucharada y en forma de lluvia, esperando su fusión con la nata entre una y otra. 


5) Una vez que tengas la nata montada le agregas el cacao en polvo y mezclas con unas espátula haciendo movimientos envolventes. Introduce la crema en una manga pastelera y al frigorífico hasta el momento de usar. 

Ya únicamente queda rellenar los conos con la crema, espolvorea con unas almendras picadas, y a merendar.

OBSERVACIONES
- Con unas varillas eléctricas no tardarás más de 5 minutos en montar la nata. De todas formas sabrás que está en su punto volcando el bol, si no cae gota es que ya está perfecta. Aunque ten la precaución de no batirla en exceso, pues podría cortarse y ya lo único que nos valdría es para quitarle el suero y consumirla como mantequilla.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...