Google+ Pastelitos de hojaldre rellenos de crema de trufas | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Pastelitos de hojaldre rellenos de crema de trufas

Pastelitos de hojaldre rellenos de crema de trufasUna suave y espumosa crema de trufas es el relleno perfecto para estos ricos pastelitos de hojaldre. ¡Pruébalos!

INGREDIENTES
- 1 Masa fresca de hojaldre (275 gr.)

Para el relleno
- 200 ml. Nata para montar
- 50 gr. Azúcar (3 cucharadas)
- 2 cucharadas de cacao puro el polvo

PREPARACIÓN
1) Ayudado de un emplatador redondo de unos 10 centímetros de diámetro, o de un objeto redondo a falta de emplatador, cortamos la masa. La adquiramos redonda o rectangular suelen salir unas 8 piezas.

2) Ahora debes colocar cada pieza en un molde para tartaletas de silicona, que no hace falta engrasar; y al horno, precalentado, a 180ºC durante unos 15-20 minutos hasta que estén doraditos.

El resultado no son tartaletas, sino unos pastelitos que han subido y han quedado totalmente cerrados por fuera y huecos por dentro, que dejaremos enfriar.                                  




















3) Seguidamente es hora de hacer el relleno. Así que echamos la nata en un bol y comenzamos a batir con las varillas. La nata y el bol deben haber estado metidos en el frigorífico, pues cuanto más fríos estén mejor se montará.


Cuando veas que va tomando cuerpo, que va teniendo textura de crema, empiezas a añadir el azúcar, cucharada a cucharada y en forma de lluvia, esperando su fusión con la nata entre una y otra. 



4) Una vez que tengas la nata montada le agregas el cacao en polvo y mezclas con unas espátula haciendo movimientos envolventes. 

5) Por último tocará rellenar nuestros pastelitos. Hazlo con una jeringuilla pastelera de la siguiente manera: llenas la jeringuilla, introduces la aguja con mucho cuidado en el pastelito -la idea es que posteriormente no se vea el boquete por donde insertamos la crema- y llenas el interior de cada pastelito. Verás lo fácil que es y lo bueno que están.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 11:44

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...