Google+ Petisús glaseados | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Petisús glaseados

Una masa aparentemente sosa que se llena de sabor con el relleno y termina de endulzarse con su cobertura. Así son estos petisús rellenos de crema pastelera cubiertos de un glaseado blanco.

Petisús glaseados
INGREDIENTES
Para la masa
- 250 ml. Agua o
  130 ml. Agua y 120 ml. Leche
- 100 gr. Mantequilla
- Una pizca de Sal
- 150 gr. Harina de repostería
- 1 cucharadita de Levadura en polvo
- 4 Huevos grandes

Para el relleno
- 1 Vaina de vainilla
- 500 ml. Leche entera
- 4 yemas de Huevo
- 100 gr. Azúcar
- 50 gr. Maicena

Para la cobertura
- 1 Clara de huevo
- 200 gr. Azúcar glasé
- 4 o 5 gotas de zumo de limón

PREPARACIÓN
1) Comenzamos haciendo los petisús. Así que pones en un cazo el agua (o el agua y la leche), con la mantequilla y la sal. Una vez que la mantequilla esté totalmente fundida agregas la harina tamizada -de un golpe-, la levadura y comienzas a mezclar hasta crear una masa uniforme. En ese momento retiras del fuego y empiezas a sumar uno a uno los huevos, sin batir, que iremos entremezclando con la masa removiendo constantemente hasta que todo quede bien compacto.

2) Seguidamente precalienta el horno a 180ºC mientras metes la masa en una manga pastelera y colocas una boquilla rizada, pues facilita el agarre de la cobertura de chocolate. 

Comienza a hacer filas, directamente sobre la bandeja de horno forrada con papel especial para hornear, de unos 5 centímetros de largo y un dedo y medio tanto de grosor como de altura. Coloca la bandeja a media altura y hornea durante unos 25-30 minutos. Deben quedar dorados y secos por fuera y tiernos por dentro.

3) Mientras se van haciendo los petisús elabora la crema pastelera: que como ya la hemos hecho anteriormente simplemente te dejamos la receta; y el glaseado blanco. El glaseado lo hacemos mezclando la clara de huevo, en una batidora, con el azúcar y las gotas de limón.

4) Una vez hechos los petisús, sacas del horno, dejas enfriar y a cortar lateralmente y rellenar de la crema pastelera, ayudados igualmente de una manga pastelera con boquilla rizada; y a cubrir la parte central de cada petisú con el glaseado de azúcar. 

Mete en el frigorífico y sácalos 10 minutos antes de servir.

OBSERVACIONES
- Si ves que el glaseado te queda muy sólido añade zumo de limón. Para espesar, en cambio, añade más azúcar.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:47

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...