Google+ Lagarto ibérico a la plancha | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Lagarto ibérico a la plancha

Lagarto ibérico a la plancha


Les presentamos una receta muy ibérica aunque su nombre, aparentemente, pueda parecer el de un exótico plato del sudeste asiático. Preparamos uno de los despieces más de moda del cerdo ibérico, el lagarto, una carne súper jugosa y tierna que solo necesita un vuelta y vuelta para estar exquisita.

INGREDIENTES (4 Personas)
- 1 kg. Lagarto ibérico
- Una pizca de aceite de oliva virgen extra
- Sal gorda

PREPARACIÓN
El lagarto es la tira de carne que se encuentra entre el espinazo y el lomo del cerdo. Destaca por ser muy tierna y por poseer una grasa muy sabrosa que no resulta excesiva al paladar. La forma más sencilla de hacerla y en la que más se aprecia su sabor, es a la plancha con un poco de sal gorda. Y así la haremos en esta ocasión. 

1) Lava y trocea las tiras de lagarto. Podrías cocinarlas enteras, aunque es menos práctico a la hora de llevar a la mesa. Bueno pues seguidamente echa una pizca de aceite de oliva en una sartén o plancha y coloca los trozos de lagarto. 

No te pases con el aceite porque la carne en sí ya es bastante grasa. Pero no creas que hace que el resultado final sea grasiento, ni mucho menos, es la justa para darle jugosidad sin excesos.

2) Dejas que la carne dore por un lado, a fuego medio, y seguidamente das la vuelta. Echa sal gorda y, opcionalmente, algo de pimienta molida, y una vez que esté hecho por el otro lado a servir bien caliente acompañado de patatas fritas.

Sencillo, ¿verdad? Pues mucho más rico está el plato.

OBSERVACIONES
- Por cierto, como siempre, la calidad del producto que compremos es fundamental para el resultado final, más que nada porque no lleva ningún tipo de aderezo ni tiene mucho tiempo de preparación. Lo mejor, a la hora de adquirir esta carne, es comprar lagarto ibérico que, para que os hagáis una idea, ronda los 8€ el kilo.

Lagarto ibérico

Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:35

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...