Google+ Pastas de té cortadas | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Pastas de té cortadas

Las pastas de té son ideales para desayunos y meriendas. Sus atractivos colores, formas y sabores las hacen aptas tanto para adultos como para niños. Hazlas fácilmente y ya verás como repites una y otra vez.

Pastas de te cortadas
INGREDIENTES
- 120 gr. Azúcar glasé
- 400 gr. Harina de repostería
- 240 gr. Mantequilla
- 1 Huevo

Para decorar
Puedes decorar con innumerables ingredientes. Te sugerimos algunos en la receta.

PREPARACIÓN
1) Empezamos poniendo en un bol el azúcar y la harina y mezclamos. Sumamos la mantequilla derretida en el microondas -pues nos facilitará muchísimo la unión- y a integrarlo todo muy bien. También con el huevo que será el que agreguemos finalmente.

Amasa ligeramente hasta obtener una masa compacta, húmeda, nada pegajosa y bastante manejable. Haz una bola, métela en un bol, tapa con film transparente y resérvela en el frigorífico durante unos 15 minutos.


2) Transcurrido ese tiempo pones a precalentar el horno a 180ºC, sacas la masa del frigorífico y echas un poco de harina en la superficie lisa en la que vayas a trabajar. Coloca la bola de masa y estírala ayudado de un rodillo. No la dejes muy fina, calcula medio dedo o algo más de grosor.

Y ahora a cortar con moldes cortadores de las más variopintas formas. Como entre hueco y hueco del molde te irá quedando masa vuelves a hacer otra bolita con la masa que te quede, estiras nuevamente y de nuevo a cortar hasta que no quede masa alguna que aprovechar. Ponlas en una bandeja de horno cubierta de papel para hornear y a decorar.

Pastas de te cortadas

Pinta algunas pastas con yema de huevo batida, ralla otras con el tenedor, corona con almendras picadas, trozos de nueces , avellanas o guinda; o espolvorea con azúcar blanca o morena. Pero no las decores todas, deja unas cuantas sin tratar para una vez hechas bañarlas de chocolate ya sea negro o blanco tintado con colorante.


3) Hornea con calor superior e inferior en torno a 10-15 minutos. Y una vez hechas sacas y a enfriar levemente. Si dejaste algunas para bañar de chocolate, llegó el momento. Fúndelo y si quieres tíntalo y a decorar como queramos.

Transcurridos unos minutos, una vez que el chocolate de nuevo haya solidificado, guardamos todas nuestras galletitas en una caja. Se conservan durante muchos días sin problema.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:30

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...