Google+ Manzana frita con miel | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Manzana frita con miel

Si eres amante de la manzana o de las tartas de manzana, seguro que te gustará este postre. Hacemos una tempura de manzana frita que bañamos sutilmente con una dulce capa de miel. El resultado es de lo más sabroso.

Manzana frita con miel
INGREDIENTES (4 Personas)
- 1 huevo
- 350 ml. Agua muy muy fría
- 300 gr. Harina
- Aceite de girasol
- 4 Manzanas
- Miel

PREPARACIÓN
1) Lo primero que haremos será la masa de la tempura batiendo un huevo en un bol grande. Añadimos el agua, y seguimos mezclando con la ayuda de unos palillos chinos, y la harina, obligatoriamente tamizada. Removemos bien con los palillos, pero tampoco buscando un completo batido. La masa debe quedar ligeramente espesa, ni acuosa ni pastosa.

2) Una vez hecha la masa sólo tenemos que poner a calentar el aceite, pelar y cortar las manzanas en gajos e introducirlos en la masa. Una vez que el aceite esté bien caliente -sin llegar a humeante o quemado-, y sin bajar la temperatura en ningún momento para que no queden aceitosos, introduces los trozos de plátano rebozados y los fríes en torno a 4 minutos. Debes tener cuidado para que no se peguen los trozos.

Cuando estén levemente dorados los sacas y posas sobre un papel de cocina para que pierdan el poco aceite que les quede. Si quieres más consejos sobre Cómo hacer frituras perfectas, pincha aquí.

4) Baña con una fina capa de miel y a comer bien caliente, pues si las dejas enfriar dejarán de estar crujientes y pasarán a pocharse.

OBSERVACIONES
La tempura no es más que una fritura rápida muy de moda en nuestra cocina, que conocemos gracias a la popularización e intercambio culinario con la cocina japonesa, cuyo origen -no sin discusión- se otorga a nuestros vecinos portugueses.

Hacer la masa de tempura es una cosa sencillísima, pues es una especie de rebozado -con ingredientes discutidos- que en Cocina con Anibal haremos simplemente con huevo, agua y harina.

Una buena tempura es la que está crujiente por fuera y bien hecha por dentro y eso sólo se consigue con dos cosas muy básicas, añadir agua muy muy fría y freír en un aceite bien caliente. Así que, manos a la obra.

- Si tienes agua con gas en casa, sustitúyela por el agua del grifo, te saldrá la tempura mejor.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:22

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...