Google+ Ensalada de jamón ibérico y queso | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Ensalada de jamón ibérico y queso

Un cuantas lonchas de jamón ibérico de bellota y otras tantas lascas de un buen queso de oveja curado son más que suficientes para llenar de sabor esta ensalada que bañamos con nueces picadas.

Ensalada de jamón ibérico y queso
INGREDIENTES
- 2 Cogollos de lechuga
- Jamón ibérico de bellota
- Queso de oveja curado
- Nueces
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra 
- Crema de vinagre balsámica de módena

PREPARACIÓN
1) Lavamos y escurrimos bien los cogollos de lechuga. Partimos cada cogollo en cuatro trozos y los colocamos en un plato.

2) Sobre los cogollos ponemos las lonchas de jamón ibérico de bellota y unas finas lascas de queso curado de oveja. Las lascas las podemos hacer con un cortador de queso o con un cuchillo bien afilado.

3) Finalmente bañamos con nueces picadas, sal, aceite de oliva virgen extra y una pizca -para no matar el sabor del restos e ingredientes- de crema de vinagre balsámico de módena.

Como verás la receta es sencillísima de hacer, consiguiendo, en pocos minutos, una ensalada diferente, de lo más vistosa y llena de sabor.

OBSERVACIONES
- Puedes sustituir el jamón ibérico de bellota por otro más común. Igual te decimos del queso. Pero recuerda que cuenta más calidad tengan los ingredientes mejor será el sabor final de nuestra ensalada.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:43

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...