Google+ Empanadillas de espinacas y cabrales | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Empanadillas de espinacas y cabrales

El último fin de semana de cada mes de agosto es toda una fiesta en Arenas de Cabrales, un municipio asturiano que celebra un evento gastronómico que tiene al Queso Cabrales con principal protagonista. Y es que este manjar del Principado es una delicia Para los amantes del queso y el ingrediente diferenciador y saborizador de la receta que os presentamos, unas Empanadillas de espinacas y cabrales.

Empanadillas de espinacas y cabrales
INGREDIENTES
- 2 dientes de Ajo
- 250 gr. Espinacas frescas
- Aceite de oliva
- Sal
- 25 gr. Queso Cabrales
- 50 ml. Nata líquida
- Masa fresca quebrada o para empanada (275 gr.)
- 1 Huevo

PREPARACIÓN
1) Comenzamos pelando y picando los ajos y lavando y cortando las espinacas. Echa aceite de oliva en una sartén y comienza a sofreír primero los ajos y seguidamente las espinacas. Sala y una vez sofritas las espinacas, aparta.

2) Mientras, ponemos en un cazo al fuego con el queso cabrales y la nata líquida. Espera a que se disuelva bien el queso, ayúdate de una cuchara de madera para reblandecerlo y mezclarlo con la nata. Será entonces cuando lo añadamos a las espinacas.

Mezcla bien la salsa de cabrales y las espinacas y deja templar.

3) Bueno, pues una vez hecho el relleno toca meterle mano a la masa. Desempaqueta la masa quebrada. Desenróllala y dale un par de pasadas con un rodillo de cocina para extenderla uniformemente.

Ahora y ayudado de un aro o emplatador circular de unos 8-10 centímetros de diámetro cortas redondeles sobre la masa, ajustando al máximo para que nos salga el mayor número de empanadillas posible. Ten en cuenta que necesitamos dos círculos por empanadilla -uno de base y uno de tapa.

Une los recortes que han quedado entre círculo y círculo, lo haces una bola y la amasas con el rodillo, porque de ahí puede salirte casi con toda seguridad una oblea más de empanadilla. Si no tienes aro puedes valerte de cualquier otra cosa que te permita hacer cortes circulares.


4) Precalienta el horno a 200ºC y comienza a dar forma a las empanadillas. Rellena la parte central de cada oblea que usaremos como base. No la llenes en exceso y ahora tapa con una segunda oblea. Enrolla los bordes y a la bandeja de horno, cubierta con papel especial para hornear. Haz así con todas, bate un huevo, pinta cada empanada por la parte superior con la ayuda de una brocha de cocina y metes la bandeja en el horno hasta que estén doradas.

En pocos minutos tendrás unas deliciosas empanadillas que puedes comer tanto calientes como frías.


OBSERVACIONES
- Siempre puedes hacer la masa de manera casera pero para unas cuantas empanadillas la verdad es que comprarla hecha -además de fresca la hay congelada- te facilita muy mucho la labor. Igualmente puedes buscar directamente las obleas ya cortadas, te ahorrarías trabajo aunque salen un poco más caras.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:30

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...