Google+ Bastoncitos de verduras y pollo | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Bastoncitos de verduras y pollo

Jugosos y crujientes, así son estos bastoncitos o tiras de berenjena, calabacín y pollo. Todo bien fritito y acompañado con una rica salsa de yogur. Ya verás como incluso, los niños -que tan poco apego tienen a las verduras- devorarán este plato.

INGREDIENTES (4 Personas)
- 1 Berenjena
- 1 Calabacín
- 1 Pechuga de pollo
- Sal
- Aceite de oliva
- Agua
- Harina
- 1 Huevo
- Pan rallado
- Semillas de Sésamo

PREPARACIÓN
1) Lavamos y salamos la berenjena, el calabacín y la pechuga de pollo y lo cortamos todo en tiras o bastoncitos cudraditos de un dedo de largo y grosor.

2) Seguidamente preparamos una sartén con abundante aceite, un cuenco con agua y un plato con harina para rebozar la verdura; y un huevo batido y pan rallado, con un puñado de semillas de sésamo, para empanar las tiras de pollo.

3) Ahora tocan los preparativos antes de freír. Lo haremos de una forma bastante mecánica. Tomamos un bastoncito de verdura, lo mojamos en el cuenco de agua -metemos y sacamos sin dejar que se empape-, lo enharinamos por todos sus lados -le damos pequeños golpecitos para que caiga la harina sobrante- y lo colocamos en un plato.

El pollo seguirá la misma técnica, sólo que en vez de meter en agua y harina, pasamos por el huevo batido y empanamos con el pan rallado. 


4) Encendemos el fuego a una potencia medianamente alta y freímos, teniendo en cuenta que las piezas se doren bien y que siempre se mantenga el aceite a la misma temperatura. Sacamos los bastoncitos y los ponemos en un plato con papel de cocina para que suelten el aceite sobrante. Para que éste sea poco conviene ir cogiendo una a una cada pieza.

5) Finalmente sirve bien caliente y acompaña de esta rica salsa de yogur.

OBSERVACIONES
- Si quieres que las frituras te salgan crujientes, ni pochas ni llenas de aceite sobrane no te pierdas estos Consejos para hacer frituras perfectas.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:35

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...