Google+ Quiche Vosgienne | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Quiche Vosgienne

La Quiche Lorraine abrió un sendero culinario y muy prolífero en la cocina francesa en lo que se refiere a tartas saladas. Una base de masa quebrada y un simple relleno de nata, huevos y panceta fueron suficientes para popularizarla a nivel mundial.

Hoy, en Cocina con Aníbal, os presentamos una tarta similar, pero enriquecida con queso gruyer. Una versión que reponde al nombre Quiche Vosgienne. ¡Esperamos que os guste!

Quiche Vosgienne
INGREDIENTES
- 1 Masa fresca quebrada (230 gr. aprox.)
- 120 gr. Panceta
- 3 Huevos
- 200 ml. Nata líquida
- 50 ml. Leche
- Sal
- Pimienta molida
- 120 gr. Queso Gruyer rallado

PREPARACIÓN
1) Comenzamos precalentando el horno a 180ºC y sacando la masa quebrada del paquete. Extiendes levemente con un rodillo y la colocas en el molde en el que vayas a hornear.

2) La idea es empezar dándole un poco de cuerpo a la masa antes de agregarle el relleno. Así que ponla en la bandeja del horno, pínchala con un tenedor y cubre su base con papel de aluminio. Rellena de garbanzos, habichuelas o lentejas, vamos de cualquier legumbre seca. Dicho peso hará que no suba la masa durante el horneado.


3) Mientras se va haciendo la masa cortamos la panceta en taquitos y la ponemos al fuego. Añade unas gotas de aceite a la sartén para saltearla, aunque si viene bien cargada de grasa, casi que mejor te ahorras el aceite.

4) Por otro lado, bate los huevos, suma la nata líquida y la leche. Salpimenta y mezcla todo bien.

5) Transcurridos unos 15 minutos de horneado de la masa, la sacamos. Tiras las legumbres, quitas el papel de aluminio y comienzas a rellenar.

Pon en la base la mitad de la panceta y del queso gruyer. Echa la mezcla de huevo, nata y leche; y corona con una segunda capa de panceta y queso.

Ahora vuelve a meter al horno, con calor superior e inferior y la misma temperatura. Hornea hasta que la mezcla haya cuajado y dorado. Calcula en torno a 30 minutos.

OBSERVACIONES
- Si no encuentras panceta puedes sustituirla por tiras de bacon.

¿Quieres más receta de cocina francesa? Pues pásate por nuestra sección de recetas Exóticas.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:06

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...