Google+ Bombones rellenos de dulce de leche y galletas | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Bombones rellenos de dulce de leche y galletas

Preparamos unos bombones rellenos de galletas y dulce de leche de manera sencillísima. Una receta ideal para introducir a los más pequeños de la casa en la cocina pues además de divertirse haciéndolos, mejor aún se lo pasarán devorándolos.

Bombones rellenos de dulce de leche y galletas
INGREDIENTES
- Chocolate negro de cobertura
- Galletas tipo María
- Dulce de leche

PREPARACIÓN
Para esta receta no hemos puesto medida alguna pues dependerá básicamente del molde con el que cuentes. Ponerte una u otra cantidad podría llevarte a error, pues hay infinidad de moldes con muy diversas unidades y capacidades. Así que deberás hacerlo a ojo, ajustándote al que tengas en casa. Aunque no temas, la receta es de lo más sencilla.

1) Comienza fundiendo el chocolate en el microondas a máxima potencia. Empieza por un minuto para ir viendo cómo queda. Seguidamente y con el chocolate caliente ve cubriendo cada una de las paredes y fondo del molde para bombones. 

Debes tener en cuenta que no puedes poner excesivo chocolate, pues debes dejar sitio para el relleno; ni dejarlo tan fino que al sacar los bombones termine partiéndose la cobertura. Hazlo con una cuchara pequeña o con un pincel de silicona.

Una vez todo cubierto, al frigorífico hasta que solidifique. Calcula entre 5-10 minutos.

2) Seguidamente toca triturar las galletas. Puedes hacerlo a mano con un mortero; o valerte de una picadora, lo que hará que la galleta quede más fina. 

Una vez tengamos la galleta molida -a nuestro gusto-, vamos sumando el dulce de leche, que le dará jugosidad y sabor a la galleta. Si quieres dejarlo más líquido, añade más cantidad. Por el contrario, si lo quieres más compacto, suma menos.

3) Saca el molde de la nevera y rellena cada uno de los bombones, pero no hasta arriba. Recuerda que finalmente deberás cubrirlos con una nueva capa de chocolate que será la base de nuestros bombones. La fundes como anteriormente y cubres la base. El chocolate sobrante lo quitas, por ejemplo, con la hoja un cuchillo. 

Vuelve a meter en el frigorífico hasta que enfríen y tomen total consistencia y desmolda antes de llevar a la mesa o guardar en una cajita para ir comiéndolos. Fácil, ¿verdad?

OBSERACIONES
- El dulce de leche lo puedes comprar en bote o hacerlo tú. Aquí te dejamos la receta.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:46

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...