Google+ Ensaladilla de gambas | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Ensaladilla de gambas

Pocas ensaladillas tienen el sabor de una ensaladilla de gambas. La clave para que salga realmente buena es no llenarla de numerosos ingredientes, sino de los suficientes y necesarios para que resalte el sabor de una buena cantidad de gambas de calidad. 

Y si es cierto que sale algo más cara que una Ensaladilla rusa, también lo es que su sabor es realmente impresionante. Anímate y hazla, te verás obligado a repetir.

Ensaladilla de gambas
INGREDIENTES
- 1 Kg. Gambas
- Sal
- Agua
- 1 Kg. Patatas
- Mayonesa

PREPARACIÓN
1) Empezamos por cocer las gambas. Así que llena una olla con agua y sal, calcula unos 50 gramos de sal por cada litro de agua. Ten en cuenta que el agua debe ser el suficiente como cubrir las gambas una vez que las echemos.

Bueno pues pones la olla al fuego y una vez que empiece a hervir introduces las gambas. Verás que el agua ha bajado su ebullición. Pues una vez que vuelva a hervir las sacas y las metes en recipiente con abundante hielo y agua. Eso hará que queden firmes y con cuerpo. Una vez frías, las pelas.

2) Por otro lado pelamos las patatas, las cortamos a gajos y, una vez hervidas las gambas, ponemos a cocerlas en ese mismo agua. Esto hará que las patatas tomen el sabor de las gambas.


3) Bueno pues una vez que las patatas están frías y hervidas las picamos y las unimos con las gambas. Bañamos con mayonesa, ya sea casera o comprada -pero siempre con un sabor suave para que no mate el de las gambas-. Mezclamos bien y al frigorífico hasta el momento de servir bien fría.

OBSERVACIONES
- Si las gambas son grandes, en vez de dejarlas enteras las puedes picar. A excepción de las que vayas a usar de decoración.

- También puedes añadir un par de huevos hervidos a la ensaladilla, pero no muchos más ingredientes, pues terminarías matando el sabor de las gambas.

¿Quieres más recetas con gambas? Pues prueba este refrescante Cóctel de marisco o estas picantitas Gambas al ajillo. Y no te pierdas este artículo que nos habla de las Gambas y los langostinos, de los productos frescos o congelados.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:48

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...