Google+ Pimientos asados rellenos de carne y arroz | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Pimientos asados rellenos de carne y arroz

Pimientos rojos, que asaremos en el microondas en 15 minutos, rellenos de carne picada y arroz y coronados y gratinados con queso. Un plato jugoso, rico y contundente.

Pimientos asados rellenos de carne y arroz
INGREDIENTES (4 Personas)
- 4 Pimientos rojos de asar
- 1 Cebolla grande
- 2 Zanahorias medianas
- 4 o 5 dientes de Ajo
- 2 Huevos
- 100 ml. Aceite de oliva virgen extra
- 350 gr. Carne picada de cerdo y ternera
- Un chorreón de vino blanco
- 200 ml. Tomate triturado
- 150 gr. Arroz redondo
- 350 ml. Agua
- Sal
- Pimienta molida
- Queso rallado

PREPARACIÓN
1) Comenzamos vaciando los pimientos rojos, que deben ser carnosos pero no excesivamente grande. Búscalos medianos tirando a pequeños. Corta por arriba, quita el rabillo, todas las pipas y las venas blancas que hay en su interior. Lava por dentro y fuera y deja escurrir.

2) Por otro lado pela y pica en trocitos muy pequeñitos la cebolla, las zanahorias y los dientes de Ajo. Pon a cocer los huevos. Una vez que estén duros, pela y pica a igual tamaño.

3) Ahora en una olla grande echamos el aceite de oliva y comenzamos a sofreír primero la cebolla y los ajos y seguidamente la zanahoria. Añade la carne picada y deja rehogar. Transcurridos unos minutos agrega el chorreón de vino blanco, poco después el tomate triturado

Cuando comience a hervir añade el arroz y minutos después el agua. Salpimenta y deja hacer hasta que el arroz esté tierno.

4) Mientras, comenzamos a asar los pimientos. Lo haremos en el microondas, cubiertos con una tapa especial para micro o con papel film transparente. Ásalos entre 15-20 minutos a 600w de temperatura. Una vez asados déjalos tapados hasta que enfríen un poco.

5) Bueno pues una vez que tenemos el relleno hecho y los pimientos asados sólo habrá que rellenarlos. Corónalos con queso rallado y gratínalos en el grill del microondas durante unos 4 minutos. 

Ya verás lo rico y jugosos que salen. Además es un plato de lo más contundente.

¿Quieres más recetas de hortalizas rellenas? Prueba este plato caliente de Calabacines gratinados rellenos de atún o este plato frío de Tomates rellenos de langostinos.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:23

1 comentario :

  1. Una receta deliciosa, me encanta!!!!!
    Me la llevo, que seguro está riquísima!!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...