Google+ Ensalada de arroz | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Ensalada de arroz

Ensalada de arroz
El arroz es un alimento báscio para gran parte de la población mundial, hasta tal punto que su consumo en muchos países es diario. Su bajo contenido en grasas lo hacen ideal para mantener una buena salud cardiovascular y su precio y versatilidad para formar parte de innumerables platos. 

España es una gran consumidora de arroz, aunque somos más de paellas y arroces caldosos y ricamente aderezados, que de un simple arroz blanco. Hoy nos vamos a quedar a mitad de camino para cocinar una bien condimentada ensalada de arroz. Es refrescante, contundente y de lo más saludable. Y no te dejes confundir, el arroz proporciona hidratos de carbonos y estos no solo no engordan, sino que deben ser una parte importante de nuestra dieta diaria.

INGREDIENTES
- 300 gr. Arroz largo o Baldo
- 2 Huevos
- 2 Latitas de atún
- 1 Tomate grande
- 8 Delicias de mar o palitos de cangrejo
- 4 rodajas de Piña natural o en su jugo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre

PREPARACIÓN
1) Comenzamos cociendo el arroz. Sigue esta receta, te saldrá totalmente suelto. Bueno, pues mientras que hierve ponemos a cocer los huevos hasta que estén duros, abrimos las latitas de atún, cortamos el tomate y las rodajas de piña -natural o de lata en su jugo- en cuadritos y picamos las delicias de mar.

2) Una vez cocido el arroz lo ponemos debajo del grifo para que enfríe. Lo separamos para que quede bien suelto y dejamos escurrir. Seguidamente colocamos todos los ingredientes en un bol -incluidos los huevos que habremos pelado y picado-, salamos, aliñamos con aceite y vinagre y reservamos en el frigorífico hasta que esté bien frío.

El plato de ensalada de arroz es bastante contundente, así que puede ser plato único. Incluso puedes acompañarlo con una pechuga de pollo a la plancha, lo que hará nuestro almuerzo totalmente bajo en grasas. Y si te sobra algo de ensalada no te preocupes, aguanta varios días en el frigorífico sin mermar en calidad y sabor.

OBSERVACIONES
- El arroz que se utiliza para ensaladas debe ser largo y fino, pues queda bastante suelto y entero. También puedes optar por un arroz o riso baldo, muy utilizado en Italia. Se caracteriza por ser de grano grande y fino, queda suelto, entero por fuera y 'al dente' por dentro. 

Te proponemos más recetas de arroz: un Arroz caldoso con pollo, otro con Pasas y piñones, como acompañamiento a una brocheta de pollo y tomates cherry, y una tercera receta de Garbanzos con arroz, muy rápidos y fáciles de hacer.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 11:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...