Google+ Hamburguesas caseras con bacon y queso | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Hamburguesas caseras con bacon y queso

Los americanos son los reyes de unas hamburguesas que muchos critican pero que todos, antes o después, terminamos comiendo. Y es que es prácticamente imposible resistirse a estas jugosas bombas calóricas. 

Hacerlas de forma casera, controlando la calidad de la carne que nos comeremos, hará que además de estar mucho más ricas, tengan el tamaño deseado y que dejen de estar metidas en el saco de 'comida basura'.

Hamburguesa casera con bacon y queso
INGREDIENTES (4 Personas)
- 600 gr. Carne picada
  · 400 gr. Ternera
  · 200 gr. Cerdo
- 1 Huevo
- Sal
- Pimienta molida
- Perejil
- 1 diente de ajo
- 1 Chorreón de Vino blanco
- Aceite
- 8 lonchas de Bacon
- 4 rodajas de Cebolla
- 4 Panes de hamburguesas
- Lechuga
- 4 rodajas grandes de Tomate
- 4 lonchas de Queso para fundir

PREPARACIÓN
1) Vamos a comenzar condimentando la carne, que hemos elegido mixta de cerdo y ternera para que nos salgan unas hamburguesas más jugosas. Bueno, pues echamos la carne en un bol y empezamos a aplastarla con un tenedor para formar una pasta homogénea. Añadimos el huevo -sin batir-, la sal, la pimienta molida, el perejil, un diente de ajo pelado y bien picadito, y un chorreón de vino blanco

Mezclamos bien y dividimos en cuatro partes, dándoles primero forma de bola que, posteriormente, aplastaremos para crear nuestras hamburguesas, que deben tener el diámetro del pan en el que las vayamos a comer.

2) Una vez que tenemos las hamburguesas ponemos a calentar la plancha. Aquí haremos las hamburguesas, con un poco de aceite, y las lonchas de bacon. Añadiendo seguidamente la cebolla y casi al final el pan para comerlo calentito.

3) Finalmente sólo nos quedará montar la hamburguesa. Así que ponemos la lechuga en la base, justo encima el tomate, seguido de la hamburguesa, el queso, el bacon y la cebolla. 

Sirve con patatas fritas y, si quieres, acompaña de ketchup y mostaza. Os recomiendo igualmente una salsa especial para hamburguesas que contiene pepinillos y está para chuparse los dedos. Aunque si no quieres condimentar demasiado, te aseguro que sin salsa alguna esta hamburguesa también está de muerte.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:40

1 comentario :

  1. Es una de mis comidas favoritas, sobre todo a la hora de ver una peli, de hecho tengo mi propia forma de hacerla, que hasta el momento ha recibido muy buenas críticas de amigos y conocidos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...