Google+ Alitas de pollo picantes estilo Buffalo | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Alitas de pollo picantes estilo Buffalo

Crujientes y con un sabor picantón que hace estas alitas de pollo irresistibles. Están inspiradas en las populares Buffalo hot wings, unas alitas bañadas con una salsa picante de Buffalo de impresionante sabor; y en las Spicy Chicken Wings que sirven en el restaurante Elephant & Castle de Nueva York y Dublín. Atrévete a probarlas y repetirás seguro, aunque no seas un amante del picante

INGREDIENTES (4 Personas)
- 1 kilo Alitas de pòllo
- Sal
- Pimiento molida
- Aceite

Para la salsa
- 75 gr. Mantequilla
- 1 diente de Ajo
- 3 cucharadas de Tomate frito o Ketchup
- 1 cucharada de Vinagre
- 50 ml. Vino blanco
- 3 cucharadas de Tabasco
- 1 Pastilla de caldo de pollo

Acompañamiento
- Salsa roquefort
- Apio

PREPARACIÓN
1) Separa, lava y pon a escurrir las alitas de pollo. Seguidamente salpimentas y pones abundante aceite al fuego a calentar. Sigue nuestros consejos sobre Cómo hacer frituras perfectas para que queden crujientes y sin exceso de aceite. 

2) Mientras se van friendo las alitas haremos la salsa. Pon a derretir la mantequilla en un cazo al fuego y sofríe el diente de ajo bien picadito. Ahora agrega el tomate frito o ketchup, el vinagre, el vino blanco, el Tabasco y la pastilla de caldo de pollo bien desmenuzada. Deja hacer hasta que vaya cogiendo consistencia.

3) Una vez fritas las alitas, las introducimos un minuto en la salsa para que se embadurnen de su olor y sabor. Finalmente colocamos las alitas, bien extendidas, en una fuente que pondremos al grill del horno o microondas durante unos minutos. Lo hacemos para que la alita absorba la salsa y dore su superficie.

Sirve bien caliente y acompaña con salsa de roquefort y tiras de apio.

¿Por qué no rematas estas ricas alitas con las típicas tortitas americanas?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 18:02

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...