Google+ Sangría | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Sangría

Vamos a preparar una de las bebidas más refrescantes del verano, la  solicitada por todo los turistas que aterrizan en nuestras costas. Haremos una riquísima sangría, en menos de 10 minutos, que nos ayudará a sobrellevar los sofocantes meses de calor y que será el acompañamiento perfecto para casi cualquier tipo de plato estival

Sangría
INGREDIENTES
- 1 l. Vino tinto
- 3 cucharadas colmadas de Azúcar
- 250 ml. Refresco de naranja (1 botellín)
- 1 chorreón de Cointreau
- 1/2 Limón
- 1/2 Naranja
- 1/2 Manzana
- 1 bandeja de cubitos de Hielo

PREPARACIÓN
1) Abrimos el vino tinto, que no hace falta que sea de excesiva calidad, y lo echamos sobre una jarra. Añadimos el azúcar y removemos hasta que esté bien diluida. Entonces, agregamos el refresco de naranja, el chorrito de Cointreau y la fruta, que antes habremos cortado en rodajas o cuadraditos -eso queda a gusto del consumidor-.

Volvemos a remover bien. Pruébalo, pues dependiendo el vino que uses estará más o menos fuerte. Para que te hagas una idea, el sabor del vino no debe predominar, sino quedar suavizado con cierto dulzor. Así que añade más azúcar si fuera necesario. Finalmente reservamos en el frigorífico hasta el momento de consumir. Lo ideal es un par de horas, el tiempo suficiente para que se macere la fruta e impregne con su sabor el vino. Antes de llevar a la mesa añade el hielo, la hará mucho más refrescante y más suave al paladar.

¿Por qué no la acompañas con una Ensaladilla rusa, unos Chipirones fritos o un Solomillo al whisky?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:25

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...