Google+ Pimientos asados con caballas y huevo | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Pimientos asados con caballas y huevo

Pimientos asados con caballas y huevo, un plato refrescante y ligero, ideal para los días de calor de primavera y perfecto para cualquier almuerzo veraniego

Cocina con Aníbal Pimientos asados con caballas y huevo
INGREDIENTES
- 6 Pimientos de asar 
- 2 Tomates grandes y rojos
- 2 Huevos
- ½ Cebolla
- 250 gr. Caballas enlatadas
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal

PREPARACIÓN
1) Lavamos y cortamos el rabillo de los pimientos, pero no le saques las pipas. No debes abrirlos para que no pierdan el jugo. Si los pimientos son muy grandes no hace falta que ases seis, con cuatro será más que suficiente. Igual hacemos con los tomates.

Una vez lavados y secos llega el momento de asar. Como sabrás, los pimientos se pueden asar al fuego, a la plancha o al horno, el resultado es el mismo. En Cocina con Aníbal hemos optado por hacerlos en una plancha, la elaboración es similar que al fuego, sólo que aquí, si tienes una plancha bien grande, los podrás hacer todos en una sola tanda.

Bueno, pues lo único que tienes que hacer es echar un chorreón de aceite en la plancha y poner a asar los tomates y los pimientos a una temperatura media. Empieza por las puntas y después le vas dando vueltas para que se asen por todos los lados. La verdad es que no tiene trabajo ninguno, aunque llevará un tiempo en asarse. Aprovecha para cocer los huevos hasta que estén duros.

Una vez asados se meten en una olla, se tapan y se dejan sudar. Puedes incluso dejarlos  el resto del día y toda la noche. 

2) Transcurrido dicho tiempo le quitamos la piel a los tomates y los pimientos y los cortamos en tiras, que iremos echando en una fuente amplia. El jugo, el caldo de los pimientos y tomates no se tira, acompaña al aliño. Seguidamente pelamos y picamos bien la cebolla y los huevos y añadimos las caballas troceadas. Aliñamos con sal, vinagre y aceite de oliva, removemos todo muy bien y reservamos en la nevera hasta el momento de servir. Deben comerse bien fríos.

Te sale una buena cantidad, pero ya que te tomas el trabajo... Además, en el frigorífico aguantan bastante, entre 5 o 6 días sin problema.

¿Ya has probado nuestros Tomates rellenos? Pues no te los pierdas pues también son de lo más refrescante.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:27

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...