Google+ Garbanzos con arroz en un abrir y cerrar de ojos | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Garbanzos con arroz en un abrir y cerrar de ojos

Cocina con Aníbal Garbanzos con arroz
Hay veces que vivimos tan deprisa, con tanto ajetreo, que olvidamos lo fundamental. La comida precocinada se ha convertido en el gran compañero de piso de muchos que, por vivir solos, únicamente comen caliente cuando vuelven a casa de sus madres o se toman el menú del día en el bar. 

Para ello vamos a hacer esta receta, para los que llegan cansados a casa y les apetece un plato de cuchara que no rezume a lata. Para ellos guisamos unos garbanzos con arroz y chorizo, ciertamente picantones, que tendrás en la mesa en menos de media hora y que incluso salvará la falta de previsión de no haber echado los garbanzos en remojo la noche anterior.

INGREDIENTES
- 1 Bote de Garbanzos cocidos (400 gr.)
- Agua
- 1 pastilla de Caldo de pollo
- 1 Cebolla
- 1 Chorizo (de unos 60 gr.)
- Arroz (un par de puñados)
- Sal
- Pimienta molida
- 1 Cucharita de Pimentón (1/2 Dulce y 1/2 Picante)
- Guindilla en polvo

PREPARACIÓN
1) La elaboración de este plato es bastante rápida y sencilla. Simplemente debes abrir el bote de garbanzos, enjuagarlo y echarlo en una olla. Ahora añadimos agua -que debe quedar dos dedos por encima de los garbanzos-, ponemos la olla al fuego y agregamos una pastilla de caldo de pollo desmenuzada.

2) Mientras se va haciendo pelas y cortas la cebolla a cuadraditos, que añades a la olla junto al chorizo. Cuando el agua comience a hervir agregas el arroz, bajas el fuego, salpimentasincorporas el pimientón y un poco de guindilla en polvo. Ahora sólo tendrás que esperar a que el arroz esté hecho pero entero. Y a servir y degustar inmediatamente.

OBSERVACIONES
- El gustillo picantón queda perfecto, pero si hay críos en la mesa o no eres de los que comulga con el picante puedes obviar la guindilla y sustituir la 1/2 cucharita de pimentón picante por dulce.

Si quieres más platos rápidos de elaborar visita Como1Reina y si buscas más de cuchara no te pierdas los DeTodaLaVida.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:35

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...