Google+ Lomo de cerdo con piñones en salsa de manzana | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Lomo de cerdo con piñones en salsa de manzana

Son caros pero están riquísimos, el fruto de los pinos piñeros se recoge entre los meses de noviembre a enero y llega en esta ocasión a nuestra mesa acompañando a filetes de lomo de cerdo y bañados con salsa de manzana

Cocina con Aníbal Lomo de cerdo con piñones en salsa de manzana
INGREDIENTES (4 Personas)
- 1 Puerro
- 1 Cebolla
- 3 Manzanas medianas
- Aceite de oliva
- 1 chorreón de Vino Oloroso
- Pimienta molida
- Sal
- 12 filetes de Cinta de lomo de cerdo
- 100 gr. Piñones
- 200 ml. Nata liquida

PREPARACIÓN
1) Empezamos pelando y troceando el puerro, la cebolla y las manzanas. A continuación ponemos al fuego, con aceite de oliva, la sartén mas grande que tengamos y comenzamos a hacer el sofrito con el puerro y la cebolla. Una vez pochados, agregamos las manzanas picadas, un chorreón de vino, salpimentamos y tapamos.

2) Mientras se va haciendo la salsa comenzamos a pasar los filetes de lomo por una sartén con un chorreón de aceite, un vuelta y vuelta con los filetes salpimentados. Una vez hecha la carne das, aquí mismo, un dorado rápido a los piñones.

3) Cuando la salsa esté casi terminada añadimos la nata líquida, dejamos unos cinco minutos más al fuego y la trituramos con la batidora. Volvemos a incorporarla a la sartén, añadimos los filetes para que la carne tome el gusto de la salsa de manzana y apartamos poco después. Ahora sólo queda servir tres filetes por persona, bañados por la salsa de manzana y salpicados por los piñones.

OBSERVACIONES
- El vino oloroso es de la familia de los generosos de Jerez. Es un vino con mucho cuerpo, seco, de color oscuro y con aroma a nuez. Si no tienes en casa, puedes sustituirlo por un vino dulce o un Oporto.

Con vino de Jerez también tenemos una contundente Carrillada ibérica al Pedro Ximénez.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:39

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...