Google+ Pudin casero | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Pudin casero

Pudin casero de pan, De toda la vida y de lo más económico pues utilizaremos el pan que se suele desechar del día anterior para hacer un postre de lo más fácil y sabroso

Cocina con Aníbal Pudin casero
INGREDIENTES
Para el pudin
- 1/2 litro de Leche entera
- La piel de un Limón
- 1 palito de Canela
- 125 gr. de pan del día anterior
- 150 gr. Azúcar
- 4 huevos

Para el caramelo líquido
- 3 cucharadas de Agua
- 4 cucharadas de Azúcar
- Unas gotitas de Limón

PREPARACIÓN
1) Empezamos precalentando el horno a 160º y haciendo el caramelo en un cazo. Así que echa el agua y el azúcar y ponlo a fuego lento. Como vamos a utilizarlo para caramelizar el molde de nuestro pudin, añádele unas gotitas de limón pues con esto evitaremos el cristalizado, es decir, consequiremos un caramelo más líquido.

Deja que el agua se vaya evaporando y mezclando con el azúcar hasta conseguir un caramelo suelto y de color dorado. Si ves que no mezcla bien, menéalo por el mango del cazo, evitando utilizar cuchara o pala alguna pues favorecería el cristalizado. Tampoco deberás dejar que oscurezca o endurezca demasiado. Una vez que tengamos nuestro caramelo líquido, cubrimos las paredes y el fondo del molde. 

2) Por otro lado y mientras se hace el caramelo, echamos la leche en una cacerola y la ponemos a fuego medio, justo antes de que hierva añadimos la corteza de limón, el palito de canela y lo dejamos a fuego mínimo unos 5 minutos. 

3) Mientras, troceamos el pan lo más pequeño que podamos por un lado y batimos los huevos y el azúcar por otro. Cuando la leche baje de temperatua añade el pan y remueve bien hasta que se ablande. Posteriormente únelo a los huevos y el azúcar. Ahora lo pasamos todo por la batidora hasta conseguir una crema y lo echamos en el molde ya caramelizado.

Introducimos en el horno sobre una bandeja con agua para hacerlo al baño María. Aquí lo deberás dejar a 160º de temperatura unos 50 minutos.

Una vez que enfríe lo metes en el frigorífico y lo desmoldas justo antes de llevar a la mesa.

OBSERVACIONES
- Puedes sustituir el palito de canela por una cucharadita de canela en polvo.

El pudin puedes tomarlo solo o acompañarlo con unas riquísima Nata con nueces caramelizadas. Este postre casero donde los haya también es ideal para rematar un buen plato DeTodaLaVida.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:30

4 comentarios :

  1. hOla Anibal,buenas tardes quisiera hacerte una pregunta o duda,cuando hablas de batir los huevos con el azucas,son con yema o estilo punto de nieve o como le llamamos nosotros merengue muchas gracias pot tu respuesta esta receta se ve super deli te felicito por darnos estas recetas faciles y muy ricas

    ResponderEliminar
  2. Pero este postre es un manjar de los dioses! Yo no puedo dejar de hacerlo porque se me ha hecho agua la boca con solo leerlo, asi que manos a la obra! Ya les contare!!! Gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si que está bueno. Ya me contarás qué te pareció. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...