Google+ Tarta de mascarpone con mermelada de fresa | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tarta de mascarpone con mermelada de fresa

Tarta de queso mascarpone con mermelada de fresa, una suave y rica mezcla con un dulzor idóneo para todo tipo de paladares

Cocina con Aníbal Tarta de mascarpone con mermelada de fresa
INGREDIENTES
- 1 paquete de Galletas María (32 unidades)
- 70 gr. Mantequilla
- 500 gr. Queso Mascarpone
- 100 gr. Azúcar
- 4 Huevos
- 300 ml. Nata líquida
- 150 gr. Mermelada de fresa

PREPARACIÓN
1) Lo primero que tenemos que hacer es la base de la tarta. Así que ponemos a derretir la mantequilla en un cazo. Mientras, metemos las galletas en la batidora, si tenemos el accesorio de picado -ese que tiene tapa- o es una batidora de vaso mucho mejor. Pues así evitaremos que se nos llene de trocitos de galleta toda la cocina. Bueno, pues batimos al máximo las galletas, hasta hacerlas polvo, las echamos en un bol y mezclamos muy bien con la mantequilla derretida. Vierte la mezcla en un molde desmontable. 
Ten en cuenta que la base debe quedar uniforme y bien compacta, para lo que nos valdremos de una cuchara grande con la que ir presionando e igualando. Por cierto, no te pierdas este pequeño truco que facilitará el desmoldado de la tarta y la posterior limpieza.

2) Mientras que precalentamos el horno a 160º echamos el queso mascarpone junto al azúcar en un bol grande y batimos hasta conseguir una textura suave. Añadimos los huevos a uno a uno, batiendo 'continuamente'. Por último incorporamos la nata y volvemos a batir.

La mermelada es la última en incorporarse a la tarta, simplemente la puedes añadir junto a la nata y batir conjuntamente o complicarte un poco más la vida. En Cocina con Aníbal batimos la mitad con la nata y la otra mitad la metimos en una manga pastelera y fuimos echando hilos de mermelada alrededor de toda la tarta. Así, al cortarla, tendremos un color ciertamente rosáceo en general con alguna veta completa de mermelada

3) Elijas una u otra opción respecto a la mermelada, lo que tienes que hacer finalmente es volcar la mezcla en el molde desmontable y meter en el horno, nosotros la pusimos en la segunda altura empezando por abajo con temperatura superior e inferior. 

Ten en cuenta que si optas por la opción de meter la mermelada en la manga pastelera. La mermelada deberás ir agregándola una vez que ya esté toda la mezcla en el molde desmontable.

La tarta tardará unos 90 minutos en hacerse, en cualquier caso puedes ver si está o no hecha metiendo un pincho de madera y si sale limpio es que ya está hecha por dentro.

OBSERVACIONES
- Te sugiero que todo el batido de la tarta lo hagas con una varilla eléctrica, con el accesorio de varilla de la batidora, con una varilla de cocina manual o si no tienes nada de eso, utiliza un tenedor. Las varillas te dejan una muy buena textura y te facilitan bastante el trabajo.

Endúlzate con los postres de Cocina con Aníbal
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...