Google+ Arroz caldoso con pollo | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Arroz caldoso con pollo

Arroz caldoso con pollo, económico y muy casero. Un plato Detodalavida ideal para cuando tenemos muchos invitados y queremos quedar bien con poco trabajo

Cocina con Aníbal Arroz caldoso con pollo
INGREDIENTES
- 1 Pollo
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- 2 puerros
- 2 pimientos italianos
- 3 dientes de Ajo
- 1 hoja de Laurel
- Azafrán
- 1/2 Cucharada de Pimentón dulce 
- 1/2 Cucharada de pimentón picante 
- 2 tomates
- 200 gr. de setas
- 1200 ml. Agua
- 300 gr. Arroz
- Tomillo 

PREPARACIÓN
1) Empezamos cortando el pollo y retirándole la piel -puedes ahorrarte este paso, al menos el del corte, si cuando vayas a comprarlo a la carnicería dices que te lo troceen para guisar-. Le agregas sal y pimienta molida y echas aceite de oliva en la cacerola donde vayamos a cocinarlo. Enciendes el fuego y cuando el aceite tome un poco de temperatura vas  agregando los trozos de pollo para hacerlos por ambos lados.

2) Lavamos y fileteamos los puerros y los pimientos italianos, y los agregamos a la cacerola junto a los ajos -que deben estar enteros, con piel y chafados con un golpecito- la hoja de laurel y las hebras de azafrán. Igualmente incorporamos el pimentón y los tomates, antes los habremos pelado y cortado a trocitos muy pequeños. Debe estar casi desmenuzado, por lo que cuanto más maduros estén, mejor. Tapamos y sofreímos, a fuego medio, unos 15 minutos.

3) Mientras cortamos las setas e igualmente las añadimos. Agregamos el agua, volvemos a salar y cuando comience a hervir echamos el arroz y dejamos hacer otros 15 minutos más. Poco antes de retirar añades un poco de tomillo. Aparta, dejas reposar unos 5 minutos y sirves.

OBSERVACIONES
- El pollo también puede guisarse con piel, sólo que a mí, personalmente, me gusta sin ella cuando va guisado. Pero vamos, es una cuestión de gustos.

- Si no quieres ese buenísimo puntito de picor que le da el pimentón picante échale simplemente dulce.

¿Quieres más platos Detodalavida? También con pollo tenemos un buenísimo Pollo fondo de armario, que podrás hacer en un minuto y aprovechando ingredientes básicos que siempre solemos tener en el frigorífico.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...