Google+ Tortitas americanas o Pancakes | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tortitas americanas o Pancakes

Endulza tu desayuno o merienda del fin de semana con unas tortitas americanas o pancakes que harás en mucho menos tiempo del que imaginas

Tortitas americanas Pancakes
INGREDIENTES (Para 15 tortitas)
- 50 gr. Mantequilla
- 2 Huevos
- 30 gr. Azúcar
- 200 ml. Leche
- 1/2 Cucharadita de Sal
- 150 gr. Harina
- 2 cucharaditas de Levadura en polvo

PREPARACIÓN
1) Pon a derretir la mantequilla en una sartén mientras mezclas, en este orden, los huevos, con el azúcar, la sal, la leche y la mantequilla, una vez derretida. Aunque esta receta puede hacerse manualmente, yo prefiero, siempre que puedo, utilizar la batidora pues te ahorra bastante trabajo.

2) Por otro lado mezclas la levadura con la harina y, poco a poco, vas añadiendo y batiendo junto a la los huevos, leche, azúcar... No hace falta que batas mucho, sólo que debe quedar sin grumos y bien mezcladito todo.

3) Echa la mezcla en un cuenco grande, cúbrelo con film transparente y déjalo reposar en el frigorífico, como mínimo, 30 minutos antes de ponerlas al fuego.

4) Para que las tortitas salgan con el tamaño perfecto, te aconsejo que las hagas en una sartén pequeña, de unos 13 centímetros de diámetro, que también te servirá para hacer huevos fritos redondos e impecables. Ahora echa un trocito de mantequilla en la sartén, y muévelo para que se distribuya bien tanto por el fondo como por las paredes. Añade medio cazo de mezcla o un cacito pequeño y cuando empiecen a salir burbujas en la superficie, le das la vuelta -puedes ayudarte de una tapa- y la haces por el otro lado. Deben quedar doraditas.

Puedes servirlas con chocolate, nata montada, caramelo líquido o mermelada, aunque si te las quieres como las suelen degustar los norteamericanos, cúbrelas con abundante jarabe de arce.

OBSERVACIONES
- Una curiosidad: paradójicamente estas tortitas o pancakes, que en España hemos importado de Estados Unidos, son originariamente de Rusia.

Si tienes Thermomix, aprovéchala, las harás en tan sólo 20 segundos
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:24

2 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...