Google+ Tortitas americanas o Pancakes con Thermomix | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tortitas americanas o Pancakes con Thermomix

Endulza tu desayuno o merienda del fin de semana con unas tortitas americanas o pancakes que en la Thermomix podrás hacer en tan sólo 20 segundos

Cocina con Anibal y Thermomix unas Tortitas americanas o Pancakes
INGREDIENTES (Para 15 tortitas)
- 150 gr. Harina
- 1/2 Cucharadita de Sal
- 50 gr. Mantequilla
- 30 gr. Azúcar
- 200 ml. Leche
- 2 Huevos
- 2 cucharaditas de Levadura en polvo

PREPARACIÓN
1) Vierte todos los ingredientes en la Thermomix y mezcla 30 segundos a velocidad 4. 

2) Echa la mezcla en un cuenco grande, cúbrelo con film transparente y déjalo reposar en el frigorífico, como mínimo, 30 minutos antes de ponerlas al fuego.

3) Para que las tortitas salgan con el tamaño perfecto, te aconsejo que las hagas en una sartén pequeña, de unos 13 centímetros de diámetro, que también te servirá para hacer huevos fritos redondos e impecables. Ahora echa un trocito de mantequilla en la sartén, y muévelo para que se distribuya bien tanto por el fondo como por las paredes. Añade medio cazo de mezcla o un cacito pequeño y cuando empiecen a salir burbujas en la superficie, le das la vuelta -puedes ayudarte de una tapa- y la haces por el otro lado. Deben quedar doraditas.

Puedes servirlas con chocolate, nata montada, caramelo líquido o mermelada, aunque si te las quieres como las suelen degustar los norteamericanos, cúbrelas con abundante jarabe de arce.

OBSERVACIONES
- Receta basada en el libro Thermomix TM 31.

- Una curiosidad: paradójicamente estas tortitas o pancakes, que en España hemos importado de Estados Unidos, son originariamente de Rusia.

Si no tienes Thermomix, también podrás hacerlas fácilmente de forma tradicional.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 18:54

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...