Google+ Ternera con puerros en salsa de soja con 13 especias | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Ternera con puerros en salsa de soja con 13 especias

Esta receta china de Ternera con puerros en salsa de soja inaugura nuestro apartado de Cocina Exótica.

Receta de Cocina China de Ternera en salsa de soja
INGREDIENTES PARA LA CARNE
- 1 kilo de Ternera (En 2 trozos)

- 6 Pimientas negras
- 3 Pimientas de Sichuan
- 2 o 3 Clavos
- 1 cucharadita de Sal

PREPARACIÓN DE LA CARNE
1) Enjuagamos muy bien los dos trozos de carne con agua fría del grifo.

2) Ponemos la ternera en una olla y echamos agua hasta que la cubra. Añadimos, entonces, las pimientas, los clavos y una cucharadita de sal.

3) Ahora sólo hay que esperar que la carne se haga, a fuego medio y durante una hora y media, más o menos.

4) Ten en cuenta que lo que queremos obtener son dos trozos grandes de carne, que luego guisaremos de nuevo y lonchearemos, de manera que debe estar hecha y tierna, pero también entera para que podamos luego cortarla.

5) Transcurrido este tiempo, apartamos y dejamos enfriar la carne, conservando el agua que quede en la olla.
Cocina con Anibal Ternera con puerro ajo y cebolla

INGREDIENTES PARA EL PLATO
- 250 gr. de Ternera
- 1/2 Cebolla
- 1 Puerro
- 3 dientes de Ajo
- 5 cucharadas de Vino blanco
- 1 Cucharada de Salsa de Soja
- 1 Vaso del agua de la carne hervida
- 1/2 Cucharita de 13 Especias chinas
- Aceite de girasol

PREPARACIÓN DEL PLATO
1) Corta la carne en rodajas 'muy' finas, pero sin perder el cuerpo, es decir, no pueden romperse o desmoronarse. Te aconsejo que lo hagas con un hacha, para que el corte sea de una sola vez.

2) Ahora pica el puerro en rodajas; y la cebolla y el ajo en cuadraditos chicos, y ponlo todo a sofreír en una sartén con un chorreón de aceite. Si tienes un wok, mucho mejor.

3) Cuando veas que va tomando un poco de color, añades el vino blanco, la salsa de soja, el agua y la carne. Tápalo todo y deja que se haga a fuego medio durante unos cinco minutos.

4) Esparce la 1/2 cucharadita de 13 especias chinas cuando quede poca salsa, remueve la sartén para que llegue a todos los ingredientes, manténlo un par de minutos y ya está.

Si ves que la carne no está los suficientemente blanda o quieres más salsa, añade algo de agua.

OBSERVACIONES
- Esta receta de cocina china se hace en dos pasos necesarios, aunque no obligatoriamente consecutivos. A ver, me explico. Una de las cosas que diferencia a la cocina china y la cocina española es que los chinos no suelen tener un primer plato, un segundo plato y postre en cada comida, sino que usan una base de arroz, normalmente en blanco, que acompañan con diversos platos de verduras, carnes o pescado. De ahí que guisemos en un primer momento, un kilo de ternera, pero que después sólo preparemos 250 gramos.

Lo ideal, si quieres agasajar a tus comensales con una cena asiática, es llenar la mesa con diversos platos donde picar de pollo, ternera, verduras... No creas que es un trabajo excesivo, una vez que te adentras en la cocina asiática, verás como todo se hace muy rápido.

Sobre de 13 especias de Cocina china
Sobre de 13 especias
Así que, en este caso, podremos reservar la ternera que nos sobra para condimentarla de otra manera o congelarla ya hervida para guisarla otro día en tan solo 10 minutos. Evidentemente, también puedes preparar el kilo entero, aumentando los condimentos mencionados para el plato de 250 gr., aunque no en la misma proporción, es decir, no pongas 12 dientes de ajo para el kilo, con el doble de todo será suficiente.

- La pimienta de Sichuan y las 13 especias la podéis comprar en cualquier tienda de alimentación de productos chinos. En caso de que no encuentres las 13 especias puedes sustituirla por sobres de cinco, el sabor será algo distinto, pero valdrá igual.

- Respecto a la carne, ten en cuenta que debe tener poca grasa, puede ser aguja de ternera, por ejemplo. Hay que pedirle al carnicero que nos la limpie bien por fuera y nos la corte en dos trozos.

- El arroz en blanco es el acompañamiento idóneo para este plato.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 17:14

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...