Google+ Tarta de queso con mermelada de arándanos con Thermomix | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tarta de queso con mermelada de arándanos con Thermomix

Un ajustado sabor a queso y un limitado dulzor son las claves de esta sencilla, y a la vez riquísima, tarta de queso coronada con mermelada de arándanos

Tarta de queso con mermelada de arandanos del Mercau de Porrua hecho en la Thermomix TM-31
INGREDIENTES
- 1 Paquete de galletas María (32 unidades)
- 70 gr. Mantequilla
- 1 brick pequeño de Nata Liquida (200 ml.)
- 1/2 bote de Leche Condensada (unos 350 ml.)
- 4 Huevos
- 2 Tarrinas de Queso Philadelphia
- Mermelada de arándanos

PREPARACIÓN
1) Lo primero que haremos es la base de la tarta. Para ello, echamos las galletas en el vaso y las trituramos 20 segundos a velocidad 6. Posteriormente, añadimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y mezclamos a la misma velocidad durante 10 segundos más. Vierte la mezcla en un molde desmontable. 

Ten en cuenta que la base debe quedar uniforme y bien compacta, para lo que nos valdremos de una cuchara grande con la que ir presionando e igualando Por cierto, no te pierdas este pequeño truco que facilitará el desmoldado de la tarta y la posterior limpieza del molde.

2) Sin lavar el vaso, echamos el resto de ingredientes, a excepción de la mermelada, y batimos 2 minutos a velocidad 4. La mezcla se esparce con cuidado sobre la base.

3) Ahora solo queda poner al horno, previamente calentado, a 180 grados durante unos 50 minutos. Para que os hagáis una idea, yo tengo un horno con cinco bandejas, y suelo ponerlo en la segunda, empezando por abajo, con calentamiento superior e inferior.

Debes tener cuidado de que no se queme por arriba y que se haga bien por dentro. Así que cuando veas que va tomando color introduce un palo de pinchito o el filo del cuchillo; si sale limpio es que ya está hecha la tarta.

4) Esperamos que se enfríe, la metemos en el frigorífico y antes de servir la coronamos con mermelada de arándanos.

OBSERVACIONES
- La preparación en sí de esta tarta no te llevará más de 10 minutos. Así que es ideal para hacerse a primera hora de la tarde en la que tienes programada una cena o para un imprevisto de ultima hora.

- Las mermeladas de arándanos y frambuesas son perfectas para esta tarta. Yo me he decantado por una casera de arándanos que compré este verano en el Mercau de Porrúa, un pueblo asturiano con un mercado que no debéis dejar de visitar si andáis por la zona de Llanes en agosto.

- La presentación en porciones de la tarta puede ser al estilo clásico o usando un molde o emplatador circular para dar un estilo más chic en nuestra mesa.

Si no tienes Thermomix, recuerda que siempre puedes hacerlo al estilo tradicional
Cocina con Anibal , Actualizado en: 20:09

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...