Google+ Mermelada de pimiento rojo con queso philadelphia | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Mermelada de pimiento rojo con queso philadelphia

La mermelada de pimiento rojo sobre queso philadelphia es un entrante perfecto para iniciar una cena o el canapé colorido y dulce que no debe faltar en tu fiesta. 

Mermelada de pimiento rojo con Queso Philadelphia Receta de entrantes de Cocina con Anibal
INGREDIENTES
- 1 Pimiento rojo
- 1 tarrina o 200 gr. de queso Philadelphia 
- 3 cucharadas colmadas de Azúcar
- 1 vaso y medio de Agua
- 1 chorreón de Vinagre

PREPARACIÓN
1) Lavamos y partimos el pimiento en cuadraditos pequeños, quitándoles las semillas y los nervios blancos de su interior.

2) En un cazo echamos todos los ingredientes: agua, azúcar, pimiento y el chorreón de vinagre. Lo ponemos a fuego lento y esperamos a que el agua se consuma, el pimiento se reblandezca y quede textura caramelizada, lo que te llevará más o menos una hora.

Debes mover de vez en cuando, conforme veas que se reduce el agua, e ir aplastando con un utensilio de madera los pimientos para que se deshagan un poco.

3) Por último, colocas el queso philadelphia en un plato, bol.... eso queda a tu gusto. Decoras con la mermelada de pimiento y sirves con tostaditas pequeñas y finas. Yo siempre me decanto por las de la marca Bimbo, en formato rectangular o redondas, aunque creo que Mercadona también tiene unas similares y más económicas.

OBSERVACIONES
- Yo he optado por cortar el pimiento en cuadraditos porque me gusta la textura y estilo resultante, es decir, yo quiero que se vea que son trocitos de pimiento. Pero si prefieres que esté todo más molido, más líquido, sólo tienes que picar, con antelación y a tu gusto, los trozos de pimiento en la batidora. 

- Respecto al queso, decirte que no hace falta que sea de la marca Philadelphia, puedes usar cualquier marca de queso blanco de untar de similares características.

- Igualmente te comento que puedes hacer variaciones de esta receta usando pimientos verdes y amarillos, o incluso si tienes muchos invitados, duplicar todos los ingredientes y hacer más cantidad.

¿Quieres quedar Como1Reina casi sin despeinarte? Pues busca más recetas aquí
Cocina con Anibal , Actualizado en: 20:26

5 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...